11 alimentos en Colombia que incrementan tu rendimiento sexual

Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual. El término deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. A través de la historia algunas comidas, bebidas y comportamientos han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más mejor y más placentero.

Por tal razón, les quisimos hacer un listado de los 11 alimentos que le servirán para aumentar su vigor sexual. No sobra decir, que muchos de estos se consiguen con gran facilidad en cualquier supermercado o tienda del país. E incluso, puede que ya los tengan en sus neveras:

1. Manzana

Los científicos afirman que las mujeres que tienen como hábito comer una manzana diaria tienen un mejor desempeño sexual con respecto al orgasmo y la lubricación

A si mismo, otra hormona que contiene esta fruta es la floricina, un fitoestrógeno que cumple un papel muy importante en la lubricación vaginal y en la sexualidad femenina en general.

desalud.org

2. Melocotón

El melocotón siempre ha estado asociado al deseo sexual y a los instintos carnales. Los chinos representaban a los genitales femeninos con esta fruta y a su jugo con los sabores y olores vaginales.

Melocotón
recetasyconsejos.com

3. Espárragos

Se dice que en la época del Renacimiento estaba prohibido que en las cocinas de los conventos se prepara algún plato con espárragos, esto debido a sus efectos afrodisíacos. Actualmente, este vegetal es considerado uno de los más importantes estimulantes sexuales, y muchos afirman que comerlos por tres días consecutivos te dará una vitalidad sorprendente en la cama.

Espárragos
inyoga.pe

4. Ajo

El ajo tiene un gran poder nutritivo debido a que contiene vitaminas B y C. El efecto calentador que ejerce en el cuerpo es la razón por la cual muchos lo consideran un afrodisíaco infalible. Además, consumir habitualmente ajo es excelente para la vitalidad y la salud, lo cual mejora el rendimiento sexual.

Ajo
viviendosanos.com

5. Apio

El apio es considerado un alimento afrodisíaco porque contiene hormonas masculinas (feromonas), que son sustancias químicas que facilitan la comunicación, seducción y atracción sexual entre hombre y mujer. Comer apio aumenta el deseo e incrementa la potencia sexual facilitando la erección del pene. Es recomendable comerlo crudo.

Apio
misremedios.com

6. Cebolla

La cebolla es una de las plantas que más beneficios provee, y que, junto al ajo, es uno de los más potentes afrodisíacos naturales.

El potencial afrodisíaco de la cebolla no se conoce desde hoy, sino que a lo largo de los siglos este alimento era utilizado con propósitos sexuales. Así, en la antigua Roma se consumía para aumentar la libido, y en la edad media la planta fue prohibida en muchas casas religiosas justamente por ello.

La cebolla contiene numerosas propiedades naturales, entre las que encontramos un aumento de la libido y una mejor performance sexual tanto en el sexo masculino como femenino. Esto, sumado a su accionar contra la tuberculosis, el asma, el insomnio, su potencial diurético, estimulante y expectorante, la convierten en una importante y completa planta.

Cebolla
guioteca.com

7. Chocolate

El chocolate históricamente ha sido el afrodisíaco preferido por la humanidad. Con propiedades que amulan a endorfinas y otras sustancias producidas por el organismo. Por tal razón, no es ninguna casualidad que siempre sea asociado al placer y la pasión.

A su vez,  posee sustancias liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina (sustancia producida por el cerebro durante el orgasmo), y la anandamida (causante del bienestar general), además, mejora los niveles de dopamina, que es la sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.

Incluso, hay investigaciones científicas que avalan las propiedades afrodisiacas del chocolate. Por ejemplo, el chocolate mantiene alerta a la persona, quita el cansancio, y ayuda a liberar endorfinas.

Chocolate
candyusa.com

8. Carambola

Esta fruta, además de proveer una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo, también sirve como afrodisíaco. Es una gran fuente de energía vital, lo que mantiene altos los niveles de las hormonas sexuales. Además de activar neurotransmisores que aumentan el deseo sexual.

Carambola
yunesigarcia.blogspot.com.co/

9. Kiwi

El Kiwi es considerado en algunos países como un afrodisíaco natural. Esto debido a que sus propiedades mejoran el estado de ánimo y dan más energía a quien lo consume.

Kiwi
livestrong.com

10. Jengibre

El jengibre es uno de los tantos remedios afrodisíacos que existen. Siempre estuvo íntimamente ligado con estas propiedades, ya que se trata de una raíz con una fuerte cualidad estimulante.

jengibre
vix.com

11. Alimentos con vitamina E

Para recibir la vitamina E puedes comer cualquier alimento que la contenga como el brócoli, la lechuga, los cereales, el huevo, entre otros. La principal propiedad de la vitamina E es que da mucha vitalidad por lo que es muy efectiva para la vida sexual. Además incrementa la producción hormonal.

Vitamina e
latam.discoverymujer.com

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.