10 años de cárcel le dieron a este hombre por matar a su novia en Medellín

Fiscalía y archivo particular.
Fiscalía y archivo particular.

A 10 años de prisión fue condenado un hombre que confesó haber estrangulado a su pareja sentimental, al interior de un hotel ubicado en el centro de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el homicidio ocurrió el 24 de marzo de 2007, cuando  Edison Walter Pérez Tabares entró con su pareja sentimental, Paola Andrea Mejía Quinchía,   a un hotel en zona céntrica de la capital antioqueña.

Posteriormente, cerca a las 3:00 de la mañana, algunos testigos empezaron a escuchar varios golpes y gritos que provenían de la habitación, donde la pareja entró en alto grado de alicoramiento y  consumo de drogas.

Sin embargo, todo se calmó y sólo se escuchó una música a alto volumen.

El órgano judicial logró establecer que “Pérez Tabares salió a las 8 de la mañana y dijo que regresaría pronto. Al mediodía, los empleados del hotel fueron hasta la habitación donde se hospedaba la pareja pero nadie les abrió, por esto entraron sin autorización y hallaron sobre la cama el cadáver de Mejía Quinchía envuelto en cobijas”.

Tras realizar la inspección técnica al cadáver, Medicina Legal dictaminó que la mujer de 24 años murió de asfixia mecánica por estrangulación manual.

Dada esta situación, el hombre de 36 años aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y por medio de un preacuerdo fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Durante las audiencias logró trascender que la pareja estaba unida desde hacía dos años y siempre estuvo marcada por la violencia.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo