10 beneficios del café

Colombia tiene el honor de ser la casa del café, la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y aunque hay muchos mitos negativos sobre este, aquí te contamos cuáles son sus beneficios para que disfrutes del buen café colombiano.

  • Ayuda a prevenir accidentes de tránsito: reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción.
  • Combate la celulitis: algunos estudios afirman que el café logra incrementar los niveles de moléculas que quema la adiposidad.

destacada_cadfe

  • Es protector y te despierta, disminuyendo la somnolencia y activando  la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades, el café también produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.

ayuda-el-cafe-a-quemar-grasa-al-practicar-deporte1

  • Es un gran antioxidante,  compuestos que protegen al organismo del daño que causan las moléculas llamadas radicales libres y por si fuera poco, es un excelente exfoliante para la piel.

mascarillas-de-cafe-500x335

  • Es digestivo y Disimula las ojeras debido a la cafeína

ojeras-cafe

  • Como si fuera poco, el café puede tener un efecto «colágeno» en la piel, pues según algunas investigaciones, las personas que toman agua y café regularmente presentan una gran disminución en el deterioro de la piel. También, se ha determinado que el café permite desarrollar un trabajo muscular más específico y permite hacer entrenamientos de larga duración,

article-los-beneficios-del-cafe-para-los-deportistas-546b2d0c6ea4c

Fuente del artículo: entremujeres.clarin.com

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.