Sin distinción de edad o estrato social, colombiano que se respete ha disfrutado de las mieles de estas colombianadas en algún momento de su vida; si no, aún está a tiempo…
1. El calendario colombiano está lleno de días festivos y somos felices cuando se celebran los lunes, nos encantan los “puentes” ¡Gracias a Raimundo Emiliani por ese aporte!
2. Mercar sin dinero ni codeudores en la tienda de la esquina, porque fían!!
3. Comprar el encargo de la mamá en la tienda y quedarse con lo que sobra para comprar “cositas”.
www.flickr.com4. Si es necesario, se pone a secar la ropa detrás de la nevera.
5. Un buen paseo de olla al río o charco más cercano, con toda la familia o con los mejores amigos.¡Entre más personas vayan, mejor!
6. Nuestros particulares medios de transporte. En Colombia podemos viajar en chiva, carrito de balineras, zorras, colectivos y similares.
7. Aquí todo tiene arreglo, solo basta esperar que pase el señor que repara la olla express, la licuadora, la plancha y el control remoto del televisor.
8. Los remedios caseros. Aquí nos “aliviamos” de la gripa a punta de agüe’panela con limón; el dolor de garganta se quita con mantequilla derretida con limón y la penca sábila sirve para casi todo.
9. La comida no se bota, siempre es posible preparar un rico desayuno con lo que sobró del día anterior, de ahí el famoso “calentado”.
10. Decidir el lugar para almorzar con la ayuda del señor vestido de payaso y su inseparable megáfono, anunciando el menú del día en la entrada del restaurante.
¿Te suenan familiares? Etiqueta a las personas que recuerdas al leerlas y comparte otras que no estén en la lista.