10 de lugares en Colombia para pasar las vacaciones de fin de año

colombiamegusta.com
colombiamegusta.com

En Colombia hay una gran cantidad de sitios maravillosos que pueden disfrutar los amantes de la aventura, los viajes y la biodiversidad. En COLOMBIA ME GUSTA les contamos los lugares que están disponibles para el disfrute de las vacaciones navideñas.

El Gobierno invita a los colombianos para que recorran el territorio y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y vivan las experiencias únicas.

  1. Parque Nacional Natural Tayrona:

Este parque está ubicado en Santa Marta. En el, se encuentran lugares sagrados donde, por mucho tiempo, los indígenas han practicado sus ritos y ceremonias,  y que además deben ser protegidos como uno de los patrimonios culturales mas importantes de la humanidad.

Página oficial ParqueNacionalTayrona

2. Aventura en el Río Fonce:

Ubicada en San Gil, aquí los paisajes se aprecian a ambos lados del río, mientras la corriente va llevando la balsa. Es un “parche” ideal para quienes aman la naturaleza.

Cortesía

3. Santuario de la Flora y Fauna de Iguaque:

Está en Villa de Leyva. Según la mitología Muisca, es sagrado por ser la cuna de la humanidad. Allí se pueden apreciar gran diversidad de animales, aves y paisajes.

Cortesía

4. Reserva Nacional Rancho Camaná:

Ubicada en el Meta. Es una granja  donde trabajan los procesos de conservación y producción agroecológica y agroturística.

Cortesía

5. Desierto de la Tatacoa:

Ubicado en el municipio de Villavieja. Esta es conseiderada la segunda zona árida más extensa de Colombia, también es uno de los escenarios naturales con más atractivo, gracias a que no hay luces eléctricas y brinda la oportunidad para maravillarse con los paisajes nocturnos.

AventureColombia.com

6. La cascada fin del mundo:

Ubicada en Mocoa, Putumayo. La idea es que al caminar por los senderos, los visitantes puedan apreciar el camino de roca, un camino único y maravilloso en donde el agua, con el tiempo fue armando su propio arte.

capturavideoyoutube

7. Santuario de las Lajas:

Está ubicado en Pasto. Esta iglesia al estilo gótico es conocida como ‘Un milagro de Dios en el abismo’, aqui se puede apreciar tanto el paisaje como el diseño arquitectónico de la iglesia.

Cortesía

8. Ruta Cafetera:

Entre un hermoso paisaje de montañas, cafetales, guayacanes, guaduales y por supuesto platanales, se encuentra en Colombia una ruta con un total de 62 municipios que esconden en sus tierras la magia del café natural.

Cortesía

9. Ciénaga Grande de Lorica:

Son playas maravillosas llenas de música, folclor y mucho sabor, rodeadas de extensas llanuras, es el corazón de la agricultura y ganadería de la zona Caribe y es productora de artesanías provenientes de la cultura indígena Zenú.

Cortesía

10. Mar de los Siete Colores:

En Las Islas de San Andrés y Providencia se aprecia una amplia gama de tonos en el mar, que va desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido que se le atribuyen a las corales y peces de la zona.

Cortesía

 

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia