10 parques recreativos de Colombia para asistir con tus hijos en la semana de receso

Actividades- semana- receso
parquesdiversiones.com
parquesdiversiones.com

La mayoría de colegios del país se acogen a la denominada semana de receso escolar que rige desde el 9 y hasta el 16 de octubre, por disposición del gobierno.

Aunque se mantiene el paro de pilotos de la aerolínea Avianca, muchos padres de familia se preocupan por realizar planes para sus hijos durante esta pequeña semana de vacaciones, a la que muchos colegios públicos no se acogerán debido al paro de maestros.

El portal Tripadvisor recogió para ustedes los lugares que se puede convertir en una opción para disfrutar en familia:

Parque Nacional del Café (Quindío)

Parque Nacional del Cafe - semana de receso
Parquedelcafearmenia.com

Ubicado en el municipio de Montenegro, Quindío que cuenta con más de 40 opciones para el disfrute del agua, atracciones mecánicas y acuáticas. Hay opciones de disfrute para todas las edades.

Parque Jaime Duque (Cundinamarca)

Parque Jaime Duque- semana de receso
Achus.info

Ubicado en el municipio de Tocancipá, muy cerca de la capital de la República. Es un plan familiar cuyos fondos son dedicados para atender a población vulnerable. Tiene una hermosa infraestructura, atracciones y planes para disfrutar de la naturaleza. Se destaca el castillo de Dante.

Parque Panaca (Quindío)

Panaca - receso escolar

Prometen una experiencia única de interacción con el campo. Es parque agropecuario más grande de Latinoamérica. Cuenta con 8 estaciones, más de 4 mil animales domésticos, shows, actividades ecológicas y atracciones. Ubicado en el municipio de Quimbaya.

El megaparque de Colombia (Cundinamarca)

Piscilago - semana de receso
Noticiasdiaadia.com

También conocido como el Piscilago ubicado entre Girardot y Melgar. Es uno de los parques más visitados de Latinoamérica que, además de las actividades acuáticas, cuenta con atracciones, zoológicos, entre otras.

Salitre Mágico (Cundinamarca)

Salitre - semana de receso

El parque de Bogotá que promete diversión extrema. Es un parque de atracciones mecánicas que en sus inicios fue publico y que se transformó para ofrecer diversión para toda la familia. Está ubicado cerca de otros sitios de diversión como Cici Aquapark.

Parque Mundo Aventura (Cundinamarca)

Parque Mundo aventura- receso escolar
Tripadvisor.com

También ubicado en Bogotá. Más de 14 atracciones encerradas por un lago donde, generalmente, se divierten los más pequeños.

Guátika (Boyacá)

Guatika - semana de receso

Parque Zoológico que aguarda a más de 500 animales de todas las especies en 2 kilómetros de extensión. Están en el municipio de Tibasosa.

Parque de los arrieros (Quindío)

Parque los arrieros

Ubicado en el kilómetro 3 vía Montenegro- Quimbaya. Ofrece diversión en torno a la cultura de la arriería y la cultura paisa.

Parque Gondava (Boyacá)

Gondava - receso escolar
envilladeleyva.com

Está ubicado en el municipio de Sáchica cerca de Villa de Leyva. También conocido como el gran valle de los dinosaurios. Además de tener replicas de dinosaurio tiene otras estrategias de entretenimiento a través de la naturaleza.

Tardes caleñas (Valle del Cauca)

Tardes caleñas - semana receso
naturalezaydecanso.com

Está ubicado en Calí. Ofrece ambientes con piscinas de olas, atracciones y estadía. Es uno de los centros de entrenamiento familiar más buscados.

Además usted puede visitar otros como Manoa Parque (Paipa, Boyacá), Parque de las Aguas (Antioquia, Barbosa), Acualago (Floridablanca), Kanaloa (Antioquia, Santafe).

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.