Desconsoladoras imágenes de lo que quedó del páramo de Sumapaz, tras los incendios forestales

Desconsoladoras imágenes de lo que quedó del páramo de Sumapaz, tras los incendios forestales
Foto: Twitter

Hace un día el Páramo de Sumapaz se vio envuelto en un terrible incendio forestal que puso de emergencia a las comunidades aledañas que se encontraban entre los límites del páramo, como la localidad de San Luis Cubarral, Meta.

El páramo también limita con Bogotá y Cundinamarca, pero las llamas consumieron 30 kilómetros del perímetro y según reseña RCN, el problema se produjo por los altos niveles de temperatura que se están sintiendo en todo el país.

Este problema climático generó el incendio que fue rápidamente apagado por el cuerpo de bomberos de Bogotá y la Policía Nacional.

https://twitter.com/BomberosBogota/status/1225499954023673856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1225499954023673856&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2Fcolombia%2Fregion-central%2Fincendio-forestal-afecta-cientos-de-hectareas-en-sumapaz

Pero desde que comenzaron las llamas, los habitantes pidieron ayuda a las autoridades, incluso, que llegaran helicópteros a apagar el incendio.

En el páramo más grande del mundo y con tantas riquezas de flora y fauna, el paisaje era desolador pues se les dificultó a los agentes de rescate poder mitigar el incendio.

Afortunadamente el incendio se está controlando por el cuerpo de bomberos y demás entes.

https://www.instagram.com/p/B8Rf73vgRlL/?igshid=1d33i638hszjw

Además, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, estuvo al tanto de todos de los reportes y brindándole el apoyo a los bomberos de la ciudad.

Desde su cuenta de Twitter también mantuvo atentos a los ciudadanos que se encontraban preocupados por este incendio forestal.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1225531734445494272

Además, la cuenta oficial de los bomberos de Bogotá está compartiendo avances, minuto a minuto.

Pues tienen desplegados a 29 integrantes del Grupo Especializado de Incendio Forestal, quienes están utilizando motobombas, mangueras y otros sistemas de agua para apagar el incendio.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 384 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME