La Selección Colombia está pasando por momentos de tensión antes del partido frente a Perú; para alivianar las cosas recordamos a aquellos jugadores que fueron convocados en la primera fecha, pero que hoy no son tenidos en cuenta por Pékerman.
1. Fredy Guarín
El habilidoso volante siempre fue un eje en el esquema táctico de Pékerman, pero luego de su partida del Inter de Milan al Shangai Shenhua le restó importancia y poco a poco se fue quedando en la historia de la Selección.
2. Jeison Murillo
Murillo aún se constituye como uno de los defensas más talentosos del combinado patrio, pero su intermitencia en el Inter de Milan y su traspaso al Valencia español, le fue restando meritos. Aunque nadie duda de sus capacidades para volver.
3. Cristian Bonilla
Para esta convocatoria el estratega pensó a futuro para acercar al joven cancerbero al arco Tricolor, dado los pergaminos que tiene por sus procesos en las Sub 17 y 20.
Aunque no figuró de titular, Bonilla ganó todo con Atlético Nacional en 2016, incluyendo la Copa Libertadores. Sin embargo, este año está defendiendo la camiseta de La Equidad, con un buen desempeño.
4. Johan Mojica
El lateral izquierdo nacido en Cali fue tenido en cuenta como una opción de transición, pero sus cortos pasos en equipos como el Valladolid y el Rayo Vallecano fueron los detonantes para su falta de presencia en los convocados.
Durante esta temporada estáal servicio del Girona con un buen desempeño.
5. Éder Álvarez Balanta
#ChampionsLeague🏆 – Triunfo histórico del #FCBasel ante el Benfica, con Éder Álvarez Balanta🇨🇴 de TITULAR. https://t.co/l8D1FzjeYB pic.twitter.com/VpuvB0Acps
— Golombianos (@Golombianos) September 27, 2017
El portentoso defensa deslumbró a Pékerman con sus notables actuaciones en River Plate, pero tras su paso para el fútbol suizo, específicamente para el Basilea, dejó de tener relevancia y ya no es tenido en cuenta.
6. Francisco Meza
El exdefensa de Independiente Santa Fe atrajo los focos de las cámaras tras ganar la Copa Sudamericana, logrando así su paso a Pumas de Unam, donde sólo jugó dos partidos, un desastre en el que volvió a renacer tras ser traspasado a Tigres, también en México.
7. Helibelton Palacios
https://twitter.com/goprosportmgnt/status/910560805237780482
Otra de las jóvenes promesas que se vienen formando en Europa, al servicio del Brujas de Bélgica, donde ha jugado un total de once partidos. Su anterior equipo fue el Deportivo Cali.
8. Alexander Mejía
— Alexander Mejia (@13alexmejiaof) September 28, 2017
El volante de recuperación fue un baluarte para el Nacional campeón de la Copa Libertadores, posterior a un paso lamentable por el Monterrey, pero al volver al país Azteca para vestir los colores de León, volvió a desaparecer del mapa.
9. Marlos Moreno
El habilidoso delantero tuvo un despegue asombroso con Atlético Nacional, llegando a ser incluido en la formación de la Selección ante Bolivia en La Paz, logrando que el Manchester City pusiera el ojo sobre él.
Pero las actuaciones se le vinieron abajo con un fiasco deportivo en el Depor La Coruña y terminando en el Girona.
10. Rafael Santos Borré
Una promesa que incluso podría ser el sucesor de Falcao por sus actuaciones con el Deportivo Cali, pero el trasegar por el Atlético de Madrid y el Villarreal detuvo su evolución.
River Plate es el club que cuenta con este ariete que quiere volver a retomar su nivel.
11. Fabián Castillo
El jugador sorpresa de aquella convocatoria porque estaba con los colores del Dallas Fútbol Club, un hecho que generó controversia.
Después de cinco años en el club estadounidense, Castillo emigró para el Tranbzonspor de Turquía, aquel equipo en el que una vez estuvo Dayro Moreno.
12. Jackson Martínez
La entonces competencia por la titular en la delantera estaba entre Cha Cha Chá y el Tigre, pero el duelo ha sido resuelto con el presente tan precario que vive este ariete, tras estar en una fuerte lesión que lo ha marginado de las canchas.
Después de ser comprado por el Atlético de Madrid perdió toda figuración, razón por la cual fue traspasado al Guangzhou Evergrande por una multimillonaria cifra. Sin embargo, sus cuatro goles no son razones para estar en una Selección.