13 huecos en una vía: el dolor de cabeza de quienes transitan por el barrio Restrepo de Bogotá

El tiempo

En el barrio Restrepo de Bogotá 13 huecos en una sola vía representan un dolor de cabeza para transeúntes, conductores y habitantes de la zona.

Sobre la carrera 21 entre calle 21 A Sur y avenida Primero de Mayo se encuentra el más grande de ellos, que atraviesa la calle por completo. 

Y en un trayecto de menos de 100 metros los transeúntes pueden encontrarse con alrededor de 6 huecos sobre la carrera 22 con la calle 16 Sur.

Uno de los habitantes del sector le indicó al diario El Tiempo que «si llueve, esto se convierte en un peligro porque los huecos no se ven. Pero si hace demasiado sol, el polvero que se levanta no se lo aguanta nadie”.

La vía hace parte del recorrido de más de 14 rutas de SITP y aún así, el problema persiste.

Hace tres años fue la última vez que esta vía logró ser intervenida, sin embargo, los daños en la malla vial del barrio Restrepo siguen incomodando a los bogotanos, pues esta cantidad de huecos hace que la movilidad colapse varias horas al día.

Hueco entre la carrera 18 entre calles 15 y 13 sur -El Tiempo

La Alcaldía Local de Antonio Nariño dijo, en declaraciones al citado medio de comunicación, que ya se adjudicaron los contratos para realizar la pavimentación del hueco más grande.

«Para el 2018 sigue el proyecto de recuperación de la malla vial local, mediante una estrategia de intervención y conservación integral», precisó esa dependencia.

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica