La inseguridad, la falta de opciones, la crisis económica y la calidad de vida, son algunos de los problemas que aquejan a Venezuela.
Por eso, la imagen del presidente Nicolás Maduro es una de las más negativas entre los mandatarios del mundo.
Su presidencia ha llevado a que los venezolanos migren de su país por infinitas razones, sin embargo, Maduro no se retracta de sus decisiones.
Tampoco ha mostrado gran interés por reparar los vínculos con países vecinos.
Las noticias más actuales frente al panorama del país, no son lejanas a lo que viene pasando desde años pasados.
Esta vez, según indicó la Revista Semana, es que la Cumbre de las Américas se ha expresado y ha dejado inmóvil al mandatario del vecino país, Venezuela.
¿Qué es la Cumbre de las Américas?
Es un evento que reúne los 35 estados independiente de América, con el fin de tratar temas diplomáticos y comerciales que pueden influir a nivel continental.
¿Qué pasa con Maduro?
Como resultado de la -no negociación- entre la oposición y su gobierno, el interés del presidente Maduro se ha centrado en la reelección en los comicios de abril.
La crisis por falta de alimentos y medicinas para los venezolanos, preocupa grandes delegaciones y cancillerías de América Latina.
Es por eso que el grupo de Lima conformado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresaron su posición.
Durante la Cumbre número 8 que se realizará en el mes de abril en Lima. Perú confirmó que la presencia de Venezuela en dicho encuentro, no será bienvenida
El presidente Pedro Pablo Kuczynsk, publicó en su Twitter la decisión:
A esta decisión se le suma el interés mostrado por la cancillería colombiana, de Canadá y otras delegaciones por suplir necesidades de alimento y medicinas con el «Corredor humanitario».
Todo esto ante la actual crisis de los venezolanos en las fronteras.