14 países le negaron la entrada a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas

14 países niegan la asistencia de Maduro en la Cumbre le las Américas
Peru.com - Tele Sur
Peru.com – Tele Sur

La inseguridad, la falta de opciones, la crisis económica y la calidad de vida, son algunos de los problemas que aquejan a Venezuela.

Por eso, la imagen del presidente Nicolás Maduro es una de las más negativas entre los mandatarios del mundo.

Su presidencia ha llevado a que los venezolanos migren de su país por infinitas razones, sin embargo, Maduro no se retracta de sus decisiones.

Tampoco ha mostrado gran interés por reparar los vínculos con países vecinos.

Tele Sur

Las noticias más actuales frente al panorama del país, no son lejanas a lo que viene pasando desde años pasados.

Esta vez, según indicó la Revista Semana, es que la Cumbre de las Américas se ha expresado y ha dejado inmóvil al mandatario del vecino país, Venezuela.

¿Qué es la Cumbre de las Américas?

Es un evento que reúne los 35 estados independiente de América, con el fin de tratar temas diplomáticos y comerciales que pueden influir a nivel continental.

¿Qué pasa con Maduro?

Como resultado de la -no negociación- entre la oposición y su gobierno, el interés del presidente Maduro se ha centrado en la reelección en los comicios de abril.

La crisis por falta de alimentos y medicinas para los venezolanos, preocupa grandes delegaciones y cancillerías de América Latina.

Es por eso que el grupo de Lima conformado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresaron su posición.

cubaposible.com

Durante la Cumbre número 8 que se realizará en el mes de abril en Lima. Perú confirmó que la presencia de Venezuela en dicho encuentro, no será bienvenida

El presidente Pedro Pablo Kuczynsk, publicó en su Twitter la decisión:

Captura de Twitter

A esta decisión se le suma el interés mostrado por la cancillería colombiana, de Canadá y otras delegaciones por suplir necesidades de alimento y medicinas con el “Corredor humanitario”.

Todo esto ante la actual crisis de los venezolanos en las fronteras.

Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social