15 lugares únicos que solo podrían existir en Colombia

Fuente: cntraveler.com
Fuente: cntraveler.com

Nuestra región es un país de hermosos contrastes. Podemos encontrar desde el municipio más seco, las isla más poblada, el pueblo de las bicicletas, el más frío, donde caen los rayos, cuenta con patrimonio de la humanidad, en fin. Datos que recolectó el periódico El Tiempo y que compartimos para ustedes.

El lugar más seco

Uribia - pueblo más seco
Holaiberoamerica.com

Se trata de la Uribia, ubicado en la Guajira. Según el Tiempo, tiene una extensión de 8 mil 200 kilómetros cuadrados, viven 186 mil personas en su mayoría población wayú.

“No llueve más de 50 días ni caen más de 500 milímetros de agua en un año”

Además de ser un pueblo seco hace muchísimo calor.

El pueblo de los temblores

Pueblo donde mas tiembra- mesa de los santos
Encolombia.com

La mesa de los Santos, un municipio de Santander que puede llegar a tener 20 temblores al día. Por esa razón es considerado el segundo nido sísmico del mundo. No hay una teoría que establezca el por qué, el debate sigue abierto.

El pueblo no paran las lluvias

Pueblo donde mas llueve- lopez de micay
smpmanizales.blogspot.com

Aquí se aplica el dicho: si en la Uribia no llueve en Lopez de Micay no escampa. En este municipio del Cauca puede llover 10 de los 12 meses del año. Según los expertos, esta localidad superaría por lluvias a lugares como Huwái, considerado como un lugar de altas precipitaciones en el mundo.

Donde más caen rayos

Cáceres. rayos
Elcolombiano.com

El municipio se llama Cáceres y está ubicado en Antioquia, además ocupa el cuarto lugar en el mundo. Recibe más de 6 mil descargas eléctricas al mes.

La zona más contaminada

Kennedy- lugar más contaminado
pulzo.com

Según el Ideam se trata del sector de Kennedy en Bogotá donde se puede llegar a tener partículas contaminantes de PM 2.5 muy graves para la salud. Esta medición cambia de manera constante.

Una zona muy caliente

Valledupar - Cesar - calor
experienciacolombia.com

Se trata del municipio de Valledupar, en el César. Sus pobladores han pensado proponer un pico y placa para hacerle frente a las jornadas de calor. En Guaymaral, muy cerca de allí, las temperaturas también ascienden a más de 41 grados.

El pueblo helado

aldana - pueblo - frio
Eltiempo.com

Se llama Aldana y está ubicado en Nariño. Por su altura se puede experimentar una temperatura cerca a los 5 grados centígrados.

El lugar que cambió los vehículos por las bicicletas

Ceja - más bicicletas
Colombiapositiva.com

Está ubicado en el oriente de Antioquia. El municipio de la Ceja, por su llanura, facilita el desplazamiento de sus habitantes en este vehículo de dos ruedas, principalmente, hacia los cultivos de flores donde laboran. Según el diario El Tiempo, habría cerca de 40 mil bicicletas.

La isla más poblada del planeta está en Colombia

Santa Cruz- islote
Las2orillas.co

Se trata de Santa Cruz del Islote, un islote ubicado en Bolívar. Cuenta con menos de una hectárea y esto quiere decir, según el portal las2orillas que cada persona cuenta con menos de 10 metros cuadrados. Hoy hay 97 casas en el lugar.

Donde casi no vive nadie

busbanza - boyaca- pueblo - pequeño
Eltiempo.com

Busbanzá es un municipio ubicado en Boyacá. Según la investigación de El Tiempo viven allí 350 personas en 194 casas. Allí no hay robos, ninguna actividad delectiva y menos “los chismes”, la única amenaza a la convivencia.

Tenemos un pueblo que navega en el agua

Venecia - pueblo - sobre- agua
aleteia.org

Se llama la nueva Venecia, tiene 3000 habitantes. Sus calles no son de pavimento, sino de agua y por ello la gente se desplaza en barcas. “Con los pies en las canoas” desarrollan su actividad principal que es la pesca. Se caracteriza por ser ejemplo de convivencia.

Donde viven más adultos mayores

Neira - gente adulta
meridianoinformativo1390.com

El municipio se llama Neira y está ubicado en el departamento de Caldas. Allí la mayoría de la población son mayores de 60 años.

El paraíso de las frutas

Buenaventura - frutas
Lafm.com.co

Usted lo encuentra en Buenaventura en el Valle del Cauca, un lugar con la mayor producción frutal del país.

El país con mayor número de colombianos

Venezuela - Colombianos
Telegraph.com

Hasta hace poco, antes de la crisis del vecino país, Venezuela fue el sitio que albergó el mayor número de colombianos y le sigue Estados Unidos.

Ricos por esmeraldas

Muzo - esmeraldas
Prodavinci.com

Hasta hace poco Muzo, en Boyacá fue conocido como el paraíso de las esmeraldas. Por supuesto, su principal actividad económica gira entorno a la minería.

Tenemos patrimonios de la humanidad

Parque Nacional - patrimonio
Parquesnacionales.gov.co

Muchas son las declaratorias que hemos recibido de lugares que se convierten, por su belleza es historia, en patrimonios de la humanidad. El Parque Nacional lo Katíos es uno de ellos.

Es un patrimonio mundial, tras la declaratoria de la Unesco. Se encuentra ubicado entre los departamentos de Antioquia y Chocó.

Otros datos de interés: en Colombia hay más mujeres que hombres; Colombia es el segundo país del mundo más megadiverso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.