A 15 personas las tomaron como rehenes mientras hurtaban 5 apartamentos de un edificio en Bogotá

Foto: noticias.caracoltv.com

«Cuídense solos, como puedan» fue la respuesta que, al parecer, le dio la Policía a un grupo de ciudadanos que fueron tomados como rehenes por 8 ladrones en Bogotá.

Se trata de 15 residentes de un edificio en el barrio las Delicias de la localidad de Kennedy, quienes  fueron amarrados con sábanas y con cintas. Además fueron amenazados con armas de fuego para retenerlos durante 30 minutos.

En el lugar se encontraban varios menores, quienes fueron obligados a permanecer debajo de la cama, mientras los adultos eran sometidos. El fin era cometer un hurto millonario.

Iban por una caja fuerte

El objetivo del robo era la caja fuerte de un comerciante que vive en el segundo piso del edificio, la cual lograron encontrar luego de varios minutos.

Un testigo le relató a Noticias Caracol:

Antes de salir los atracadores advirtieron que no fueran a llamar a la Policía, que si llegaban a recibir quejas por parte de ellos, la iban a pasar muy mal.

Las víctimas aseguraron que luego de ver huir a los ladrones y dar aviso a la Policía, las autoridades encargadas de atender el caso les dieron una respuesta displicente y poco común.

La Sijín de la Policía se encuentra investigando el caso.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia