2 bancos bajan sus cuotas de manejo y 3 bancos las suben: No se deje tumbar

2 bancos bajan sus cuotas de manejo y 3 bancos las suben: No se deje tumbar
Colombia.co - RT -Citibank
Colombia.co – RT -Citibank

El gran número de usuarios que cuentan con tarjetas de crédito se han incrementado considerablemente, van más de 14,9 millones sumadas hasta el 31 de marzo del presente año.

Según lo dio a saber La República, la Superintendencia financiera los bancos estarían teniendo como meta unos nuevos servicios para ofrecer de igual modo franquicias como Mastercard y también Visa para seguir aumentando los números.

El gancho más atractivo en las tarjetas

Se trata de las cuotas de manejo, que son el atractivo para todos los clientes y el estudio más actual por parte de la Superintendencia entregado en el mes de abril.

Asegura que las entidades financieras que han ofrecido una menor cuota de manejo obedecen al nombre de: Citybank con $17.500 y el  Banco Finandina con tan solo $15.900 pesos en tarjeta de la franquicia de Visa clásica.

Han bajado la cuota en el lapso de un año

Estas son dos de las entidades que más lograron bajar el valor de la cuota de manejo en tan solo 12 meses, ya que  Citybank pasó de $21.000 a $17.500 como se dijo anteriormente y de $17.700 a $15.900 para el Banco Finandina.

Algunas entidades bancarias como lo son: el Banco Agrario, El Popular, Bancolombia y Bancoomeva han mostrado bajas en el manejo de la cuota de sus tarjetas de crédito.

Sus valores respectivamente corresponder a $20.000, $19.400, $21.500, $18.000 para la Visa Clásica.

Cambios generales por banco en la cuota de manejo

La República

¿Cuáles son las que más han aumentado?

Según lo indicó el medio citado los bancos que más han subido su cuota de manejo para las tarjetas de crédito entre el año 2017 y 2018 lo han hecho con alzas del 13, 1% – 17%- y 12.5%.

Sus nombres respectivamente según los incrementos de cuota de manejo por banco son: Bancolombia, Coomeva y Banco Agrario.

La medida del valor de las cuotas de manejo varían depende del público específico que cada banco y estos valores lo que hacen es cubrir el gasto que conlleva abrirle el crédito a cada persona.

 

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.