Mundo

Abogado de 23 años se casó con su tía abuela de 91: ahora enviudó y pide pensión

Tribuno.

Un insólito caso judicial se está presentando en Argentina, luego que un joven abogado demandara la solicitud de una pensión por jubilación de su fallecida esposa.

Lo que tiene más trastornado a la sociedad de este país, es que su esposa era una mujer de 91 años, pero hay mucho más, porque en realidad ellos eran parientes, es decir, su tía abuela.

De acuerdo con información de El Clarín, la pareja se casó en 2015, cuando él tenía 23 años y ella 91, pero la mujer falleció en abril del año siguiente.

Después de ahí se inició un pleito judicial porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  rechazó en primera instancia la solicitud de la pensión, argumentando que hay dudas sobre la legitimidad de su matrimonio.

“Ossola y Torres se casaron en “un discreto matrimonio civil”, de acuerdo a lo explicado por el joven abogado, quien sostuvo que su casamiento “fue una decisión noble y legítima”. “Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad”, reconoció en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, que fue difundida por El Clarín.

Tribuno.

Mauricio Ossola vivía con su tía abuela y otros familiares después que sus padres se separaran, hecho por el cual desde ahí nacería la “historia de amor”.

No obstante, ante el rechazo del tribunal, este abogado anunció que “Voy a recurrirla y, de ser necesario, llegaré hasta las últimas instancias de la Justicia Federal para defender ese derecho”.

“con más de 90 años tenía una lucidez asombrosa pero ignoraba las cuestiones de derecho y quería estar completamente segura de que nuestro matrimonio no tendría ningún vicio de ilegalidad”.

Otro precedente

Foto: Luis Cetraro/Télam/jc.

Con este caso los argentinos  recuerdan el matrimonio entre Reinaldo Waveqche, de 24 años, y Adelfa Volpes, de 82,con 58 años de diferencia; matrimonio que sólo duró 24 días.

La mujer falleció en medio de la Luna de Miel que estaban celebrando en Río de Janeiro, producto de un accidente cerebrovascular.

Después de tres años de este hecho, Reinaldo se volvió a casar pero con otro hombre, siendo primer caso de matrimonio igualitario de la ciudad de Santa Fe. En este caso el joven heredó los bienes de Volpes y también su pensión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top