La historia de 16 años de existencia del albergue canino Los Ángeles está a un mes de terminar tras denuncias hechas por parte de la comunidad de la Verdad La Miel en el Municipio de Caldas, y por las cuales el Juzgado Segundo de esta localidad ordenó cerrar el lugar que en el momento tiene 251 animales.
Comunidad en Facebook Yo Apoyo a Los ÁngelesDe acuerdo a la inspección que tomó el caso, las denuncias instauradas por los vecinos del albergue, tratan molestias como las ocasionadas por los perros que se salen a la calle, el ruido que causan y además, que aunque el lugar está en una zona veredal, está rodeado de casas, fincas y hasta una escuela.
Ángela María Reyes, fundadora y directora del centro de adopción ubicado en la finca La Selva, aclaró en la investigación realizada, que las quejas y protestas de la comunidad se han realizado solo en el último año, por lo que quiere hallar una solución que beneficie a los vecinos y no la aviente a la calle.
Por su parte, funcionarios de la Administración Municipal de Caldas han aclarado que la decisión sobre el cierre del albergue, no fue tomada por la Alcaldía, y que la Inspección que llevó la investigación concluyó, después obtener varias pruebas, que el centro de adopción debe ser reubicado, dado que no es apto para la actividad que se realiza allí.
Desde el 27 de septiembre, día en que la señora Reyes fue notificada sobre de la decisión, ella tiene diez días para interponer el recurso de apelación ante la inspección y evitar que los 240 perros, 10 gatos, un equino y un cabro del albergue canino Los Ángeles, vayan a la calle.
En los últimos días, habitantes de este municipio realizan campañas en las redes sociales para evitar que 251 animales queden sin cuidados.