3 Casos inolvidables del famoso «usted no sabe quién soy yo» en Colombia

Este tipo de comportamiento del denominado ‘usted no sabe quién soy yo’, en el que un ciudadano agrede, irrespeta o desafía a un policía.

1. El joven que dijo ser familiar del expresidente César Gaviria

El joven Nicolás Gaviria, fue quien protagonizó uno de los primeros escándalos con la frase ‘usted no sabe quién soy yo’.

En el hecho, ocurrido en marzo de 2015, Gaviria agrede, insulta y amenaza con “mandar al Chocó” a dos patrulleros de la Policía que atendían la situación en la zona rosa del norte de Bogotá.

En su disputa, el joven en supuesto estado de embriaguez les dice a los policías que “no saben con quién se metieron” y añadió: “Voy a llamar ya a Palomino a decirles que ustedes me están acosando y me acaban de pegar”.

La situación se habría iniciado luego de un incidente con unos taxistas por el costo de una carrera y en la discusión, el joven manifestó que era sobrino del expresidente César Gaviria, quien desmintió lo dicho por Nicolás.

2. La agresión a dos agentes de tránsito en Medellín

En junio de 2015, Melissa Bermúdez insultó y agredió a dos agentes de tránsito en la calle San Juan con Palacé, en Medellín, luego de que le pidieran a su padre una prueba de alcoholemia.

El hombre, Carlos Germán Bermúdez, al parecer había huido de una colisión con otro vehículo y conducía en estado de embriaguez.

“Usted no sabe con quién se está metiendo. Por qué me está filmando, eso es ilegal (…) Por qué me estás parando, qué es este atropello ‘home’. Yo soy abogada de la Gobernación y él también, que hijue (…) procedimiento van a
hacer, lo que quieren es plata los hijue (…)”, alega Melissa Bermúdez.

Luego de discutir con los agentes, la joven le da un cabezazo a uno de ellos y repite: “Usted no sabe quién soy”.

3. Accidente de tránsito y huida en Tunja

El último caso de irrespeto a las autoridades ocurrió este sábado en Tunja. Unos jóvenes que manejaban una
camioneta chocaron un carro estacionado cerca de la clínica de Cafesalud y emprendieron la huida.

Al ser alcanzados por las autoridades en un club nocturno, una joven identificada como Elizabeth Buitrago amenaza a los policías y a los dueños del carro que chocaron diciéndoles que su madre es fiscal.

Uno de los jóvenes involucrado en la situación arremetió contra la policía diciéndoles: “Yo pago más impuestos que los que usted se puede ganar en un año, mijo. Pobrecito, lo peor es que son pobres, es la verdad, nosotros les damos de comer a ellos”.

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana