3 Colombianos entre los finalistas para el premio “Mejor Profesor del Mundo”

Unidaddocente.cl
Unidaddocente.cl

Tres colombianos se encuentran seleccionados entre los 50 finalistas que se disputan el premio ‘Global Teacher Prize’.

Este es considerado como el premio nobel de la educación y es otorgado a aquel docente que haya realizado un aporte extraordinario en el último año.


El reconocimiento es otorgado por la Fundación Varkey y el ganador podrá disfrutar de la suma de 1 millón de dólares.

El concurso es patrocinado por Mohamed Bin Rashid, primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y del emir de Dubai.

Una publicación compartida de @yamuae el


Los docentes que representan a Colombia entre los finalistas son un paisa, un bogotano y un santandereano.

Luís Miguel Bermudez Gutiérrez docente del Colegio Gerardo Paredes, de Bogotá, fue elegido como el mejor profesor del país.

Al percatarse de la cantidad de embarazos no deseados que afectaban la vida de los adolescentes, decidió, en el año 2014, crear un proyecto llamado ‘Sexualidad Ciudadana’. La idea era reducir la alta cifra que truncaba los sueños de los jóvenes que instruía. En 2017 esa cifra llegó a cero, razón por la cual está concursando.

http://www.globalteacherprize.org/finalist/luis-miguel-bermudez-gutierrez/

Jhon Alexander Echeverri Acosta, profesor de Ciencias y Tecnología en el Instituto de Educación Comercial, de Envigado, fue electo como finalista por sus diversos proyectos e innovaciones con los que ha hecho que su institución sea partícipe, destacándose en varios programas donde sus alumnos tienen protagonismo. Ha creado boletines de noticias y vídeos institucionales.

http://www.globalteacherprize.org/finalist/jhon-alexander-echeverri-acosta/

Carlos Enrique Sánchez Santamaría, profesor del Instituto Técnico Industrial de San Juan Bosco, en Santander, creó dentro de su institución dos medios de comunicación para los alumnos del penúltimo grado de secundaria. Estos medios son fuente de ingreso para nuevos materiales educativos del plantel.

globalteacherprize.org

Entre los dos medios creados por el profesor se encuentra el Periódico Peridécimo y un programa de televisión, proyectos que han servido de réplica para otras instituciones y le ha abierto las puertas a otros países.

Este concurso cuenta con un jurado conformado por personalidades de la industria del entretenimiento, profesores, académicos , empresarios, directores de compañías, periodistas y científicos así lo reseñó el portal colombiano Pulzo

Facebook Comentarios

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa