3 cosas que no nos gustan de la adopción gay en Colombia

adopcion homosexual gay
aciprensa.com

La adopción por parte de parejas del mismo sexo en Colombia es un tema que se ha discutido a través de los últimos años y que ha enfrentado a la opinión política con discursos candentes y llenos de argumentos emotivos y científicos. Para no desprestigiar las dos caras de la misma moneda, es momento de realizar un análisis sobre el enfrentamiento de las causas y los efectos. En este momento: las 3 cosas que no nos gusta de la adopción gay en Colombia.

Primera: la sociedad colombiana no está preparada. El artículo 42 de la Constitución Política de Colombia comienza con la frase: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad”. Esto significa que todo hecho que modifique a la familia en su esencia tradicional, es un hecho que modifica de manera directa a la sociedad y su composición. Por lo que más allá de una discusión política, nuestra sociedad debe de estar suficientemente consciente de lo que significa la adopción homosexual y, ciertamente, Colombia no está preparada. Un país en donde el 58% de las personas son católicas, prefiere las tradiciones en los temas delicados.

aciprensa.com

Segunda: la discusión es muy política. Aunque suene un poco irónico, así es. La adopción homosexual en Colombia se ha vuelto un tema tan polémico, que constantemente se ha convertido en un arma de doble filo para la opinión de los líderes políticos. ¿Cuándo se escuchará a la ciudadanía en su sentimiento de construir núcleos familiares prósperos? ¿Cuándo se dará la oportunidad a Colombia de refrendar su opinión frente a un tema tan polarizado? Por el momento, sigamos distraídos en la discusión sobre las “cartillas de orientación sexual” del Ministerio de Educación; que demuestran lo suficiente sobre este punto.

adopcion homosexual gay
aciprensa.com

Tercero: la ciencia está enfrentada. Si tú pones en cualquier buscador de internet “pruebas científicas adopción homosexual” vas a encontrarte con cientos de páginas que argumentan resultados de estudios que favorecen o que niegan rotundamente la permisividad de una política de parejas del mismos sexo. ¿Entonces a quién le creemos? El futuro de nuestra generación es un tema muy delicado y las conclusiones sobre cualquier estudio que quiera modificar nuestra tradición social debe de ser fuertemente aceptado.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado