3 cosas que nos gustan de la adopción gay en Colombia

adopcion gay
aciprensa.com

Como vimos anteriormente en el tema sobre 3 cosas que no nos gusta de la adopción gay, es momento de iniciar con los argumentos a favor que hemos encontrado con relación al tema de la adopción de parejas del mismo sexo en Colombia. Las circunstancias ahora intentarán resumir en tres puntos importantes la polémica que se ha generado alrededor de la adopción homosexual. Entonces, ¿qué dicen las voces de apoyo?

Primero: oportunidad de vida para los niños. El hecho de que en Colombia haya un índice de niños para la adopción preocupa, porque esto significa que el número de padres que los han abandonado es alto. Asegurar la estabilidad económica del menor debería ser la primera prioridad del gobierno en el asunto de la protección infantil. Si en Colombia el número de parejas del mismo sexo va en aumento y su estabilidad económica y emocional es definida: ¿por qué no permitir que un niño disfrute de la compañía de personas que lo amen y quieran en su infancia?

aciprensa.com

Segundo: una nueva percepción de la familia tradicional. La idea general es que todo cambio sea recibido como algo negativo. El hombre ama las zonas de confort y cuando éstas están siendo modificadas, el primer comportamiento es agresivo. Pero la percepción de la familia tradicional debe evolucionar para crear ambientes donde sobre la discriminación y se enseñe la tolerancia, como un camino de vida. La crianza, a través de la empatía, debería ser un objetivo primordial en el desarrollo de una sociedad consciente de las diferencias.

adopcion gay
aciprensa.com

Tercero: se apela a la igualdad. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley: esta idea ha construido naciones. Pero, al parecer, también las ha dividido. La igualdad no sólo se refiere a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, como lo hacen las parejas heterosexuales, sino que también hace hincapié en el derecho que todo niño tiene de poder ser criado en las mejores condiciones posibles, sin ninguna discriminación.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado