3 ideas de negocio para invertir su dinero en este 2018

Colombia me gusta
Colombia me gusta

Cada año, además de proponernos mejorar nuestros hábitos alimenticios y tener una vida saludable, nos ponemos como meta ahorrar o iniciar nuestra propia idea de negocio, pero al final desistimos de esas metas.

Sin embargo, hay quienes durante 2017 ahorraron lo suficiente para emprender un nuevo proyecto y trabajar de manera independiente.

Si no sabe qué hacer con sus cesantías, la natillera o los ahorros del fondo de empleados, a continuación le presentamos 3 ideas de negocio para invertir su dinero:

Trailers de comida o food trucks 

Los alimentos, como el licor, siempre serán negocio. En Colombia, cada vez se hace más fuerte esta idea que le da cierto toque de sofisticación y modernismo a la comida callejera.

Un food truck puede generar buenos ingresos sin inversiones tan altas, si lo comparamos con un local comercial. Además al ser un vehículo está la posibilidad de desplazarse a diferentes lugares.

Lo ideal sería realizar un estudio de mercado para verificar qué punto y qué productos ofrecer. Hay dos opciones frente al servicio: o se une a una franquicia conocida que ya tiene clientes fidelizados o vende alimentos preparados por usted mismo.

Monedas virtuales o Criptomonedas:

Aunque esta idea de negocio está vigente desde 2009, se popularizó a nivel mundial desde hace dos años. Se trata de las transacciones monetarias que se hacen en la web, sin que haya intermediarios, directamente de persona a persona.

Las criptomonedas no son físicas y existen distintos tipos como el Bitcóin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Monero. El valor de estas monedas virtuales varía, por ejemplo el bitcóin que es la más popular estaba en US 300.000 hace un mes y ayer estaba en US 11.874.

La personas pueden negociar comprando y vendiendo estas criptomonedas, teniendo en cuenta que la divisa es diferente cada día.

Canchas sintéticas

El fútbol, al ser el deporte más popular en nuestro país, siempre generará ingresos. Si usted le pregunta a un hombre qué soñaba ser cuando grande, la mayoría le responderá que «quería ser futbolista«.

Por eso, a pesar de no cumplir con sus expectativas, siguen dándole a la pelota hasta que el cuerpo les responda, sea por recochar con los amigos o armando torneos de fútbol donde el equipo ganador se lleva varias cajas de cerveza.

Invertir en canchas sintéticas genera buenos ingresos. Estos espacios se alquilan por una hora y su precio puede variar desde $50.000 hasta $110.000 (según el punto y la calidad del escenario). Y si a eso le suma la venta de gaseosas y cervezas encuentra un negocio redondo.

Con información de Publimetro.

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia