Deportes

¡3 lugares en Colombia para vivir esta experiencia única!

Fotografía tomada de www.extremate.co

¿Sabías que Colombia es el segundo mejor destino del mundo para practicar deportes extremos según la guía turística Rough Guides? Entre estos, el Paracaidismo destaca por ser un deporte no convencional  con altas descargas adrenalínicas, en el que saltas al vacío desde un avión, un helicóptero o un globo aerostático y caes libremente durante unos 40 segundos a más de 250 km/h hasta abrir el paracaídas, un artefacto en forma de paraguas diseñado para suspenderte en el cielo y permitirte sentir el placer de volar hasta por 12 minutos antes de aterrizar. Si eres una persona arriesgada y dispuesta a llevar al límite tus emociones seguro vas a amar este deporte tanto como nosotros. Prepárate para vivir estas vacaciones una inigualable experiencia de libertad en uno de los 3 lugares de Colombia predilectos para practicar este deporte:

 

Fotografía tomada de www.atrevalia.com

Flandes:

¿Tu primer salto? No te preocupes, siempre hay una primera vez. Flandes, Tolima, localizado a dos horas de Bogotá es el lugar ideal para saltar a 10.000 pies de altura de manera segura, tanto por su geografía como por su clima con una temperatura promedio de 28ºC. Normalmente cada experiencia de Paracaidismo arranca con una clase de 15 minutos en la que se explican los tips básicos para un correcto salto previo al estallido de adrenalina. La inversión por persona para vivir esta experiencia oscila entre los $550.000 y los $800.000 que incluyen un salto de paracaídas con un instructor certificado (Tándem), equipos, cupo en el avión, certificación de salto, fotografías y videos de la experiencia de principio a fin. Este deporte diseñado exclusivamente para valientes, tiene un equipo básico que consta de arnés, casco, doble paracaídas (incluido el de emergencia), barómetro, altímetro, GPS, radio de comunicación y guantes. Cabe destacar que actualmente, el Récord Guinness por lograr la mayor formación vertical en la historia del Paracaidismo la tienen 65 mujeres lideradas por Amy Chmelecki, entre las que se encuentra la colombiana Ana Aponte.

 

Fotografía tomada de www.redbull.com

Santa Fe de Antioquia:

Este deporte es apto para todos los públicos, únicamente se requiere fortaleza mental y una buena salud física.  En Antioquia, normalmente se realiza el decolaje desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y el aterrizaje en Santa Fe de Antioquia, acompañado por una hermosa vista del paisaje del occidente del departamento. Una de las grandes dudas que asaltan a las personas antes de saltar del avión es ¿qué pasa si el paracaídas no se abre? Hoy en día todas los guías de empresas de Paracaidismo como Skydive Colombia o Xielo deben contar con un paracaídas de respaldo que se abre automáticamente si el paracaídas principal no es abierto luego de los 3.000 pies de altura, de manera que no hay nada de qué preocuparse. Es un hecho, como decía el padre del paracaidismo, Leonardo da Vinci, que “una vez que hayas probado el vuelo siempre caminarás por la tierra mirando el cielo, porque ya has estado allí y siempre desearás volver”. Así pues, si estás en Antioquia no dudes e contactarte con academias y clubes para recibir más información como Deportes Extremos Antioquia, Antioquia de Aventura o la Escuela de Paracaidismo Fénix.

 

GIF tomado de www.gifmania.com

Playa Mendoza

Este paraíso de la naturaleza ubicado a 40 minutos de Cartagena y 20 minutos desde Barranquilla, además de ofrecer a los turistas las comodidades tradicionales de una playa para las vacaciones, es una de las mejores y más recientes zonas de salto en Colombia con una increíble vista del mar Atlántico. Las diferentes empresas en Colombia ofrecen también cursos de Paracaidismo para amateurs con un costo de $3’900.000 en promedio y una duración de siete niveles que incluye cinco horas teóricas de paracaidismo, equipo de paracaídas, seguro de vuelo, práctica de posición para saltar, estabilización de la caída libre, lenguaje de señales de caída libre, apertura del paracaídas, procedimientos de emergencia, patrones de aterrizaje y licencia internacional de salto en paracaídas. De hecho, en febrero de 2017 la pareja de paracaidistas bogotanos con 10 años de experiencia y fundadores de la Escuela Xielo, Nicolás Rubio y Ana Aponte,  fueron unos de los primeros aventureros en inaugurar la ruta de Playa Mendoza y ¡de qué manera!, se lanzaron al aire vestidos como marimondas, el disfraz típico del Carnaval de Barranquilla en honor a Colombia y todo el potencial que guarda como exportador de deportes extremos. ¿Tú qué esperas? El momento es ahora. Agéndate estas vacaciones para tu primer salto al vacío: un momento irrepetible del que no te arrepentirás nunca.

 

Fotografía tomada de www.elheraldo.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top