3 posibles fallas fueron las culpables del caos que vivió el Metro de Medellín los últimos días

Foto izqueirda/Ls2orillas Foto derecha/ Minuto30

En un informe presentado el pasado viernes se indica que, al parecer, fueron 3 los posibles factores que influyeron en las complicaciones que tuvo el metro de Medellín en los últimos días.

El Metro de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) fueron las encargadas de adelantar la investigación que concluyó que uno de estos factores fue una falla en la catenaria (cable que alimenta de energía a los trenes).

Este fue el motivo de las fallas de los dísa 13 y 16 de febrero. El cable principal sufrió una falla entre las estaciones Poblado y Aguacatala en el carril de retorno de la linea A.

Captura Publimetro

Otras fallas

Otros posibles factores que arrojó la investigación son: un sobrevoltaje en el cable principal y esto provocó una falla en el pararrayos en el retorno de las estaciones antes mencionadas.

De igual forma se encontró una modificación en la configuración en la red que alimenta de energía los trenes del metro y que permite su correcto funcionamiento.

Así mismo, en el informe no se deja de lado la posibilidad de que descargas atmosféricas en la ciudad pudieran afectar las catenarias y los pararrayos del metro.

Captura Telemedellín

Los investigadores también descubrieron un cambio en el corredor del río Medellín, otra posible causa de las recuentes fallas, según informó Noticias Caracol

La investigación también contempló llevar a cabo acciones preventivas en el sitio de la falla y un monitoreo durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Recordemos que estas fallas afectaron considerablemente la movilidad de la capital antioqueña, pues miles de usuarios se vieron obligado a modificar sus recorridos para llegar a sus destinos.

Captura Noticias Metro

En ambas ocasiones la Secretaría de Medellín y el Área Metropolitana organizaron diferentes rutas alimentadoras para cubrir las estaciones que estaban afectadas y también eliminaron la medida de pico y placa en toda la ciudad.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica