30 homicidios y 3.557 riñas, fue el resultado de la Navidad en todo el país

Foto: El Tiempo

A través de un informe, la Policía Nacional dio a conocer la cifra de homicidios, entre otros números, que dejó la celebración de la Navidad en todo el país.

Según el reporte, se presentaron 30 homicidios y aunque la tasa de homicidios es la más baja en la última década, no es un número que deba hacer sentir orgullosas a las autoridades y mucho menos a los colombianos, quienes siguen demostrando que aún no hemos aprendido a celebrar.

Durante la Noche Buena se atendieron 3.557 casos de riñas, además se recibieron 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencia, unas 64 por minuto.

Las cifras de personas lesionadas por pólvora dejó una tasa de 20 personas afectadas, lo que arroja un total de 293 quemados en lo que va de diciembre: 152 adultos y 141 niños. Antioquia ostenta el vergonzoso primer lugar de ciudadanos afectados con 38 lesionados.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.