31 personas lesionadas dejó un incendio en un edificio de apartamentos al sur de Medellín

31 personas lesionadas dejó un incendio en un edificio de apartamentos al sur de Medellín
Fotos: Twitter.

Un incendio ocurrido al sur de Medellín dejó 31 personas lesionadas. Los organismos de rescate aseguraron que al menos 5 de ellos revisten gravedad.

La conflagración ocurrió durante la madrugada de este lunes 9 de diciembre en una urbanización llamada Colors, que está ubicada en el barrio La Mina del municipio de Envigado, al sur de Valle de Aburrá.

Las llamas se iniciaron en el shut de basuras de la torre tres de ese conjunto residencial y se cree que fueron originadas por la concentración de gases.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Envigado atendieron la emergencia con el apoyo de los bomberos voluntarios de Medellín, Sabaneta e Itagüí.

Blu Radio informó que entre los 31 lesionados hay un menor de 17 años que sufrió quemaduras graves, una pareja que tiene quemaduras en el 100 por ciento de sus cuerpos, un recién nacido que inhaló humo y un hombre que sufrió un infarto.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Envigado y Medellín, entre ellos, el Hospital Pablo Tobón Uribe y el Hospital Universitario San Vicente Fundación.

El hecho es materia de investigación

La torre en la que se originó este incendio tiene un total de 89 apartamentos en 13 pisos. Los residentes más afectados por este hecho son los de los pisos superiores.

https://twitter.com/Julian_VasquezP/status/1204005448715776001

El comandante de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales, aseguró que algunas de esas viviendas sufrieron daños muy graves.

El diario El Colombiano aseguró que casi todos los residentes se autoalbergaron en viviendas de familiares y amigos y que solo dos familias solicitaron albergue a las autoridades.

Los hechos son materia de investigación. Esas labores iniciaron sobre las 7:00 de esta mañana y buscan establecer las reales causas de la conflagración.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 867 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.