A 33 meses de cárcel condenaron a Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín

Foto: elespectador.com / youtube.com

A 33 meses de cárcel y 81 de inhabilidad para ejercer cargos públicos fue sentenciado la mañana de este lunes al exsecretario de Seguridad de MedellínGustavo Villegas.

El Juez cuarto penal del circuito de Medellín avaló el preacuerdo realizado entre el exfuncionario y la Fiscalía, retirando así el delito de concierto para delinquir.

Villegas fue sentenciado por el delito de omisión de denuncia, el cual es excarcelable.

Foto: telemedellin.tv

Por este motivo y teniendo en cuenta que Gustavo se encuentra en la cárcel Yarumito de Itagüí desde julio de 2017, en agosto del año en curso podría salir a pagar prisión domiciliaria.

Según informaciones entregadas por Blu Radio, Jorge Gaviria, exasesor de Gustavo Villegas, señaló que esto demuestra que el exsecretario no se benefició de sus relaciones con los líderes de ‘la Oficina’.

Antecedentes

Gustavo Villegas Restrepo fue capturado por supuestamente aprovecharse de las relaciones que tenía con la banda criminal ‘La Oficina’.

Presuntamente Villegas pretendía que la banda delincuncial se sometiera a la justicia a través de un proyecto recientemente presentado en el Congreso de la República.

La Fiscalía, durante las audiencias de imputación de cargos, también acusó a Villegas de buscar con este proceso mejorar su reconocimiento para poder lanzarse a la Alcaldía de Medellín en un futuro.

El fallo será leido el próximo 6 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Foto: bluradio.com

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia