El acento colombiano es muy reconocido en el mundo por ser un poco «cantado» además, que se entiende muy bien. Sin embargo, cuando uno viaja a otro país o convive mucho tiempo con personas que son del exterior el acento se puede perder fácilmente.
Shakira: la barranquillera se radicó en España en compañía de su esposo e hijos. La cantante ha recibido diferentes críticas porque su acento ya no es el mismo de antes, debido a que se le ha «pegado un poco» el acento «gallego»
Daniel Arenas: el ex participante de Protagonistas se radicó en México donde tuvo muy buena acogida, sin embargo, Daniel se ha contagiado un poco del acento mexicano y es por esto que en diferentes ocasiones se le «salen» palabras o acento que no son propiamente colombianos.
Sara Corrales: la actriz también se radicó en el país azteca yya varios han notado el cambio en su acento, sin embargo, Sara afirma que nunca perderá las raíces colombianas.
Camilo Montoya: el presentador colombiano es otro que se encuentra en el vecino país trabajando para un canal mexicano y en alhunos programas ha dejado ver cómo ha aprendido palabras y hasta el acento mexicano le sobresale.