4 Grandes logros de la gastronomía colombiana en el exterior

En nuestro país nos caracterizamos por los sabores que tienen las diferentes regiones, cada día se trabaja para conservar las tradiciones culinarias y para ser exponentes de todo el sazón que hay en Colombia. Cada día se imponen nuevos modelos culinarios, sin embargo, esto no ha sido una dificultad para que los emprendedores colombianos creen nuevas recetas preservando nuestras tradiciones y aún así logren un éxito a nivel internacional.

www.pinterest.com

Es por esto, que hoy en día nos podemos sentir orgullosos de lo que se ha logrado y es por esto que te queremos presentar los 4 grandes logros que ha tenido la gastronomía colombiana en el exterior.

1.Popayán, ciudad gastronómica según la Unesco: 

En Popayan, desde el 2003, hay un espacio en la que expertos hablan y debaten sobre gastronomía. Es por esto que una vez al año, diferentes conocedores de la cocina colombiana se reúnen para conservar las tradiciones culinarias de Colombia, con tanto éxito, que en 2005 la Unesco declarara a la capital del Cauca como la primera Ciudad Unesco de la gastronomía.

popayan
www.laspaginasamarillasdecolombia.com

2.Los mejores libros de gastronomía en el mundo:

Nuestro país cuenta con diferentes libros como Mercados Vivos, diversidad agrícola y cocinas tradicionales que son importantes a nivel internacional. Este último ganó el premio Gourmand de Francia y se consideró como el mejor libro de cocina del año y mejor libro de cocina latinoamericana.

 

libro-mercados
www.minagricultura.goc.co

Café que enamora paladares en todo el mundo:

El café es uno de nuestras representaciones más importantes, pues ha sido considerado como el mejor del mundo y se ha ganado diferentes premios a nivel internacional. El más reconocido, es el Café San Alberto, el cual ganó reconocimientos como  Top Class 2010 en Corea, 3 estrellas por el ITQI de Bruselas 2012 y Producto del año en la feria de alimentos de Moscú 2011.

cafe-colombia
www.diariodigitalcolombiao.com

5 restaurantes colombianos entre los mejores de Latinoamérica:

Leo, Criterión, Harry Sasson y Andrés Carne de Res han sido los restaurantes más reconocidos a nivel latinoamericano, pues han ocupado un lugar importante en la lista de los 50 mejores restaurantes de la región.

criterion
www.criterion.com.co

 

Fuente: Colombia.co

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín