4 lugares pintorescos con estampa colombiana

Colombia tiene espacios de ensueño que lo hacen un destino turístico tan solicitado en el mundo. En Colombia hay festividades, tradiciones, una gastronomía robusta, personajes exitosos, historia, iconos mundiales, vanguardia arquitectónica y también pueblos icónicos y pintorescos que amarás conocer de la tradición colombiana.

Hay 4 hermosos y pintorescos pueblos ricos en cultura, historia, con calles que evocan a otras épocas, mucha vida y colorido. Resulta difícil la elección, pero estos de seguro te encantarán.

Estampa colombiana

Honda

Una de las características más llamativas de esta zona son los 40 puentes que los ríos Guarinó, Gualí y Magdalena. Está ubicado al norte de Tolima y sus casonas, estructuras tradicionales y su historia de riqueza económica son uno de sus atractivos.

Honda es un poblado lleno de vida, en la antigüedad fue una potencia económica de la región por el comercio en el río Magdalena, hoy se queda como un pueblo tradicional digno de ser visitado.

Barichara

Barichara es considerado como el poblado más bonito de toda Colombia, esto gracias a que está “congelado en el tiempo” debido a sus impresionantes casas y calles construidas en piedra y los monumentos en su plaza central que transportan a una época distinta.

Es un lugar para sentirse como en otra época. Puedes adquirir bonita artesanía local en tu visita.

Ciénaga

Ciénaga está incluida en la ruta de Macomdo por su relación a la famosa novela de Gabriel García Márquez, sus calles tradicionales y sus costas del mar Caribe son uno de sus atractivos.

Girón

Girón está situado en el departamento de Santander y es una de las joyas históricas de Colombia, sus museos, capillas y calles tienen interesantes historias que contar. Sus balcones de madera adornados con flores y sus calles de piedra son parte de su atractivo.

Si deseas conocer más lugares pintorescos y bonitos en Colombia echa un vistazo a este enlace.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.