4 Maravillas del mundo… A la colombiana

Sabemos que los colombianos somos «únicos» porque nos caracterizamos por ser recursivos y creativos, hasta el punto de crear algunas «colombianadas». Es por esto, que la revista Soho decidió hacer un listado de las maravillas del mundo que se han recreado en nuestro país.

1. El «Taj Mahal» creado en Tocancipá 

maravillas-mundo-colombia

Jaime Duque dicidió crear en 1983 una de las atracciones más grandes y vistosas de la región; pues construyó a escala el famoso mausoleo que el emperador de la India, Sha Jahan le construyó a su reina Mumtaz Mahal. En este «palacio» usted podrá encontrar réplicas de obras mundiales y un recorrido por la historia colombiana.

2. Walt Disney World estaría en Girardot

maravillas-mundo-colombia

Disney es uno de los parques temáticos más grandes y reconocidos en el mundo y en el 2015 se dijo que el primer parque de esta cadena en Lantinoamérica se construiría en Girardot. En un principio, el alcalde del municipio aseguró que “altos ejecutivos de Disney estudian las posibilidades que el parque sea una realidad en Colombia, aunque se dice que también contemplan Cali como una opción”, sin embargo, se tuvo que retractar y afirmar que no se trata de una franquicia de Disney, sino una propuesta muy similar de un grupo empresarial mexicano.

El parque se llamará Yuma, en alusión al nombre que los indígenas le dieron al río Magdalena, y se espera que sea una gran propuesta arquitectónica en la región.

3. Cristo Redentor en Santander

maravillas-mundo-colombia

En 2015 se construyó la figura de Cristo en la cual se invirtieron 60.000 millones de pesos y como resultado, Santander obtuvo una figura de Cristo de 38 metros de alto. El gobernador de Santander Richard Aguilar, se inspiró en el Cristo Redentor de Río de Janeiro y quiso hacer algo similar en el país.

Aunque esta construcción generó polémica porque Colombia es un país laico y los recursos públicos no se pueden destinar para la construcción de objetos religiosos,el gobernador afirmó que no era Jesús sino “una divinidad que podría ser de cualquier credo. Se parece a Jesús, a Krisna o a Zeus”.

 

4. Torre Eiffel, un proyecto para Sabaneta

Hace semanas se desató una polémica en redes sociales después de darse a conocer el proyecto inmobiliario que se pretende construir en Sabaneta. París Parque Residencial es el proyecto que tiene como objetivo construir una réplica de 16 pisos de la Torre Eifeel; esta construcción está pensada para entregarse en 2019 y solo quienes vivan en esta unidad podrán disfrutar de la torre parisina.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín