4 restaurantes colombianos dentro de los mejores de América Latina

La lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina menciona en su 3ra edición a 4 establecimientos colombianos. La prestigiosa academia que anualmente reconoce a los restaurantes latinos más destacados cuenta con 250 expertos independientes que degustan los platos para escoger el mejor.

En esta edición de 2016 la lista ha reconocido a 4 restaurantes colombianos:

* Restaurants Leo: En la posición 16 se ubica este establecimiento que recientemente estrenó un menú cargado de sabores locales e ingredientes ancestrales con recetas como: atollado de piacuil, clorofila y hierbas de azotea. Ascendió 17 peldaños, en el 2015 ocupó la posición número 33.

* Restaurante Criterión: Se ubica en la posición 29 de la lista con un menú que estreno en 2006, una propuesta distinta que consistía en varios pasos pequeños que permite disfrutar varios sabores. Estaba en la posición 18.

* Restaurante Harry Sasson: Ubicado en la posición 40. Hace cocina de vanguardia. Entre sus platos más nuevos están el jarrete de ternera y la anguila ahumada con crema de tomate y ‘huevas’ de tomates. En el 2015 estuvo en el puesto 24.

www.zankyou.com.co
www.zankyou.com.co

* Andrés Carne de Res: Se ubica en el puesto 49. Un establecimiento informal, con aires de carnaval que ha agregado decenas de platos sin descuidar a ninguno. Descendió 7 escalones con respecto al 2015.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje