40 años de condena recibió menor de 15 años por apuñalar a su compañera

criminalia.es
criminalia.es

Morgan Gayser y Anissa Weier, dos jóvenes de 15 años oriundas de Wisconsin, EE.UU. son las responsables de apuñalar 19 veces con arma blanca a su compañera Payton Leutner cuando las tres tenían 12 años.

El juez encargado del caso, Michael Bohren, determinó que Morgan es un peligro para ella misma y para la sociedad, por lo cual la condenó a la pena solicitada: 40 años en hospital mental.

Abcnews.gov.co

Pese a que los exámenes médicos, que indican que Morgan padece una enfermedad mental, el juez sostiene que no se puede olvidar que fue un intento de homicidio y por ello le asigna la condena en un hospital mental.

El hecho

Según la BBC, la sanguinaria agresión ocurrió en 2014 en un bosque de la localidad y luego de propinarle 19 puñaladas, Geyser y Weier creyeron haber matado a Payton y abandonaron el lugar.

people.com

Sin embargo, a Payton todavía le quedaba el último aliento, con el que logró arrastrarse hasta una carretera, donde fue socorrida por un ciclista que se paseaba por la zona. Tiempo después logró recuperarse por completo de sus heridas.

La agresora aceptó los cargos, argumentando que había apuñalado a su compañera a petición de ‘Slender Man’, un personaje ficticio de terror, que según la joven fue quien le ordenó a ella y a su compañera que lo hicieran.

Slenderman Tomado de Internet

Sus abogados alegaron esquizofrenia, pues la joven le había dicho a los psiquiatras que podía tener una conexión telepática con otros personajes del mundo de la ficción como ‘Las tortugas ninja’ y ‘Harry Potter’.

Durante la audiencia y antes de recibir su sentencia la joven tuvo una intervención, en la que con lágrimas en sus ojos le pedía perdón a su víctima según Time.

criminalia.es

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 467 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.