5 años de condena pagaría el hermano de Karen Sofía si es hallado responsable del crimen

Karen Sofía Romero Burbano, de 10 años (Q.E.P.D.). Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol.

Una condena de solo 5 años de privación de la libertad podría afrontar el adolescente de 15 años señalado de ser el presunto responsable del crimen de su hermana, Karen Sofía Romero Burbano, de 10 años.

Así lo reveló a Blu Radio Andrés Calle, director (e) Seccional de Fiscalías del Caquetá, quien precisó que la Ley contempla un tratamiento especial para los menores de edad.

El funcionario aseguró que durante una audiencia le informarán al hermano de Karen Sofía que será vinculado a la investigación por el delito de homicidio agravado.

«En la misma audiencia se solicitará medida de internamiento preventivo para el menor», manifestó el funcionario.

Karen Sofía fue sepultada en el cementerio Jardines de Paz de Florencia. Foto: RCN Radio.

Calle también precisó que el adolescente no tiene antecedentes, pero que tras ser aprehendido y mientras era trasladado a Florencia -Caquetá- las autoridades le hallaron estupefacientes y lo judicializaron por este delito.

Karen Sofía fue hallada muerta el pasado 23 de diciembre en la vereda Caqueteña del municipio de Puerto Gaitán. El cadáver tenía signos de tortura, de abuso sexual y un disparo de escopeta.

Lea también: Hallan signos de tortura en Karen Sofía: la niña que no pudo celebrar la Navidad

Una de las hipótesis que investigan las autoridades es una posible venganza, pues -al parecer- el adolescente tenía algunas rencillas con su padre.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.