5 consejos para evitar el insomnio

Infusión-caliente

Regularmente, muchas son las personas quienes se quejan de tener graves problemas para conciliar el sueño, algunos casos, pueden ser muy graves y ocasionar otras enfermedades peligrosas que desmejoran la calidad de vida. El insomnio consiste en la dificultad de poder dormir durante toda la noche, estos pueden ser intermitentes o duraderos. Sabemos las implicaciones de no dormir correctamente, además lo incomodo que puede resultar para ti, por lo que traemos estos 5 consejos para evitar el insomnio:

1. Infusión caliente: Té como manzanilla, tilo, toronjil, mejorana, entre otros, son calmantes y relajantes naturales, los cuales te ayudarán a controlar la ansiedad, así como mejorar la conciliación del sueño y proporcionarte una noche de descanso.

Black Tea” (CC BY-SA 2.0) by  Infomastern

2. Cena suave: Evita a toda costa comer grasas y fritos, estimulantes como el café, el chocolate y las frutas, ya que se convertirán luego en azúcar, además de panes blancos. A su vez consume cereales, leche, queso, pan integral o tortillas.

Cena-suavePan y cereales de Flor de Cereales” (CC BY 2.0) by  Mumumío

3. Lee: Un muy buen consejo para ganarle la batalla al insomnio, antes de acostarte a dormir, siéntate en tu cama a leer. Evita libros que te estimulen como novelas de ciencia ficción, misterio o fantasía. En cambio, escoge artículos de revistas, novelas rosas o cuentos.

LeeBookmark” (CC BY-SA 2.0) by  Hernan Piñera

4. Ten tu dormitorio ordenado: Tu cuarto debe ser considerado tu santuario, por lo que debes darle el mismo trato, aunque no lo creas, el desorden y la acumulación de objetos perturban tu sueño.

Ten-tu-dormitorio-ordenado#estorenrollable en screen blanco para #” (CC BY 2.0) by  estorweb.com

5. Medita: Nuestro principal consejo es que antes de dormir, te sientes un momento en tu cama, en posición de loto, piensa las cosas que hiciste en el día, como mejorarla y tranquiliza tus ansias. Es increíble que una vez finalizado, podrás dormir tranquilamente.

MeditaYoga” (CC BY-SA 2.0) by  Hernan Piñera

Estos 5 consejos para evitar el insomnio están enfocados en tratamiento naturales. Si los síntomas persisten, es necesario que consulte con médico, quien se encargará de analizar su caso y realizar el diagnostico que corresponda.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.