5 cursos virtuales que pueden hacer gratis todos los colombianos

appsco-cursos-gratis
MinTIC
MinTIC

No lo digo yo. Los puestos de trabajo tradicionales están dejando de existir: la era digital hace que el panorama laboral CAMBIE demasiado rápido, que se reemplace la gente por máquinas, que la demanda de profesiones tecnológicas suba. El diario El Mundo, menciona:

“8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un empleo relacionado con el ámbito digital en trabajos que aún no existen”.

 

Entonces, ¿cómo nos deja eso? Hay qué saber más sobre los nuevos puestos de trabajo que la industria, sobre las posibilidades que se están abriendo y entonces emprender.

A post shared by Platzi (@platzi) on

Aquí es donde entran MinTIC y Platzi: ellos están ofreciendo 5 cursos virtuales 100% gratis donde usted va a aprender a apropiarse de las TIC. Pero… ¿sabe qué es eso?

TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Este paquete de cursos le va a permitir crecer, abrir sus posibilidades y educarse en saberes que cada día cobran más valor. Básicamente usted va a poder conseguir trabajo más fácil o incluso darse trabajo usted mismo.

A post shared by Sharon Duran (@sharduran) on

Para poder acceder a estos cursos, el interesado debe registrarse en la plataforma de Apps.co y elegir la opción de “Entrenamiento”. Una vez ahí, es posible elegir entre:

1. Programación Básica: enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

2. Fundamentos de Ingeniería de Software: incluye conocer las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

3. Marca Personal: desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

4. Curso profesional de Git y GitHub: estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web.

5. Marketing voz a voz: herramientas para llevar las marcas, servicios o productos a miles de personas.

¿Y qué es Platzi?

Es una plataforma educativa que ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas a más de 310.000 estudiantes en la actualidad. Esta vez, se asoció con Apps.co para agregar a estos saberes, las capacidades de los emprendedores colombianos. Al aprobar el curso, el estudiante obtiene un certificado digital.

Estos son algunos ejemplos de cursos que ofrece la plataforma (no gratuitos):

A post shared by Platzi (@platzi) on

A post shared by Platzi (@platzi) on

A post shared by Platzi (@platzi) on

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación