5 razones para conocer un destino mágico de Colombia: Amazonas

Wikipedia /

El Departamento del Amazonas es uno de aquellos destinos exóticos que aguardan ser descubiertos y que llaman la atención por ser el mayor pulmón natural del mundo.

Es por ello que traemos estos 5 puntos que son obligatorios, si quieres tener la experiencia más mágica que Amazonas puede ofrecer.

1. El parque nacional natural Amacayacu

Parques Naturales Nacionales.

Esta reserva natural por el Gobierno Colombiano es uno de los puntos más puros y llenos de vida de Colombia, donde alberga más de 150 mamíferos que yacen y crecen en este lugar.

Este parque Natural es perfecto para hacer senderismo, fotografía, avistamiento de flora y fauna, además de un increíble recorrido acuático por el río Amazonas.

2. Isla de Los Micos

A 35 kilómetros se puede encontrar esta hermosa isla que, tal y como lo indica su nombre, es hogar de varias especies de primates, que incluso pueden ser alimentados por los turistas.

Además del senderismo, las personas pueden descubrir este hábitat en canoa por zonas inundables hasta llegar al lago Tucuchira, donde se aprecia cómo sus habitantes pescan artesanalmente.

3. Comunidad de Macedonia

Colombia Travel

Río arriba de la capital de la Amazonas se puede llegar a esta comunidad indígena Ticuna, quienes han explotado sus tradiciones milenarias en labores como artesanías. Se destacan sus trabajos en palo sangre, una madera rojiza, así como los tejidos de collares, pulseras y otros accesorios hechos con fibras naturales.

4. Comunidad indígena Yagua

Servindi

Entre la frontera entre Colombia y Perú, incluso cerca del pueblo brasileño de Tabatinga, los turistas pueden conocer de cerca las destrezas y costumbres de los Yagua, quienes se destacan en la caza de animales con elementos propios de su identidad.

Para poder tener comida y abrigos, esta comunidad emplea garfios, arpones y tridentes en sus actividades de pesca. Igualmente, emplean arcos, flechas y cerbatanas con los que cazan monos, perezosos y capibaras.

5. Puerto Nariño

La Jangada

Este tranquilo pueblo de 7.700 habitantes es uno de los sitios imperdibles en este viaje, puesto que es aquí donde podemos avistar a los delfines rosados, símbolo de la vitalidad del Amazonas.

Además, se pueden encontrar al caimán negro y la planta acuática representativa del Amazonas llamada Victoria Regia, este loto llega a medir hasta 1.50 metros de diámetro y es considerado el más grande del planeta.

Adicionalmente, podemos tener plena tranquilidad porque allí no circulan carros y las fachadas de las casas en madera reconfortan hasta el más estresado.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo