5 escándalos de futbolistas colombianos con mujeres y trago

El fútbol es un deporte que exige disciplina, constancia y dedicación para lograr éxito y reconocimiento nacional e internacional. En algunas ocasiones los futbolistas empiezan su carrera a muy temprana edad y no saben como manejar la fama y el dinero, es por esto que muchas veces se dan los escándalos en los que reconocidos futbolistas se han visto implicados.

Otras veces, el hecho de ser figura pública los obliga a llevar una vida «de ejemplo» y cualquier fiesta mal llevada y algún mal comportamiento puede dar pie a críticas.

Estos futbolistas no se salvaron de las críticas, pues ya sea por el trago, la droga o las mujeres, se vieron en el ojo del huracán por algún escándalo que en algún momento de sus vidas pudo acabar con la carrera que estaban construyendo.

1. Jugadores de la Selección Colombia celebraron por todo lo alto el triunfo en Chile en un cabaret.

Después de saborear la victoria en Santiago de Chile con el golazo de James para la eliminatoria camino a Brasil 2014, 4 futbolistas de la selección decidieron celebrar por su lado pero no les fue tan bien. Diferentes medio de la prensa chilena capturaron a Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga, Dorlan Pabón y el capitán Mario Alberto Yepes saliendo de un cabaret de Santiago, a altas horas de la noche.

2. En Medellín, los futbolistas de Defensor Sporting festejaron desenfrenadamente

polemica-futbolistas-colombianos

Aunque los futbolistas son uruguayos el escándalo se dio en nuestro país. y fue muy sonado: Martín Arias y Matías Malvino quisieron celebrar la victoria 2-0 contra el Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 contratando mujeres.

La fiesta la organizaron en el hotel donde se hospedaban y al día siguiente comenzaron a circular fotografías donde se veía a los futbolistas desnudos, con varias mujeres y rodeados de drogas y alcohol. Los futbolistas tuvieron que afrontar el escándalo y fueron apartados durante varias semanas del club, además, recibieron sanciones económicas.

3. Jugadores de Santa Fe, implicados en denuncia de violación

El plantel del Santa Fe festejó más de la cuenta después de conseguir la Superliga 2016 en un hotel de Bogotá. Algunos futbolistas contrataron trabajadoras sexuales de las cuales, una mujer denunció violación y agresión por varios de los futbolistas presentes.

Según la mujer, ella quiso estar con uno de los jugadores, pero este se aprovecho de la situación e invitó a sus amigos a que se le «unieran» al momento sin el consentimiento de la mujer.

La identidad de la mujer nunca se conoció, pero el escándalo salpicó a varios jugadores que se fueron del club meses después, en los implicados repitió Johan Arango, protagonista de varios episodios y aunque este episodio se «esfumó» muy rápido, varios medios quedaron indignados por el comportamiento de los futbolistas,

4. La «fiestica» de Johan Arango y Luis Quiñones

polemica-futbolistas-colombianos

Los jugadores decidieron participar de una fiesta donde habían varias mujeres, días después, en redes sociales se dieron a concoer fotos donde se veía a los jugadores en estado de embriaguez y con mujeres que no eran sus respectivas parejas.

El mal comportamiento y el escándalo que se formó le costó el puesto a Quiñones, quien fue separado del plantel de Independiente Santa Fe, que un mes más tarde ganaría la Copa Sudamericana.

5. El escándalo del verano en Argentina de Cardona y Barrios.

Recientemente se dio a conocer un escándalo en Argentina donde estarían implicados dos jugadores colombianos y desde ese momento, todo el continente trataba de aclarar qué pasó esa noche en el apartamento de Wilmar Barrios, en Puerto Madero. Según medios argentinos, la causa judicial habló de violencia de género, amenazas y privación de la libertad de manera forzada.

Después de darse a conocer la polémica, una de las denunciantes declaró en las últimas horas que el hecho no fue tan grave, aunque certifica que tiene heridas leves, pero que jamás fue amenazada. Se espera que este viernes la otra denunciante ratifique o rectifique su postura.

Extraoficialmente, se dice que el equipo de los jugadores y las mujeres llegaron a un acuerdo extrajudicial para resolver todo de la mejor manera y sin afectar la imagen de los futbolistas, pues según Cardona, ellos no hicieron nada malo y su matrimonio estaba en peligro por «chismes».

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín