5 espectaculares hoteles en Colombia que son iconos de nuestra independencia

libertadypensamiento.com

NH COLLECTION LA MERCED ROYAL, CARTAGENA

NH COLLECTION LA MERCED ROYAL, CARTAGENA
booking.com

El 11 de noviembre de 1811 Cartagena declaró su independencia absoluta de España, este hotel se encuentra en una casa de estilo colonial ubicada en el centro de la ciudad amurallada en Cartagena de Indias, cuenta con bares y restaurantes.; se encuentra a 500 metros de la Plaza de San Diego y a una cuadra del Teatro Heredia. Otros lugares cerca del hotel incluyen el Parque Centenario, el Teatro Romano de Cartagena y la Catedral de Santa María la Vieja.

 

BIOMA BOUTIQUE, MOMPOX

BIOMA BOUTIQUE, MOMPOX
bioma.com

Bioma es un hotel boutique el cual se origina de la restauración y expansión de una casa colonial estratégicamente ubicada en el corazón del centro histórico de Mompox, esta a su alrededor relacionado con un entorno mágico de una hermosa ciudad colonial designada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO. Bioma abrió sus puertas al publico en Abril del 2011 para satisfacer las necesidades del viajero contemporáneo brindando habitaciones totalmente dotados a sus turistas.

 

HOTEL HICASUA, BARICHARA

HOTEL HICASUA, BARICHARA
libertadypensamiento.com

Hicasua Hotel Boutique es un lugar único y fascinante rodeado de cultura e historia, el cual hace de sus dotaciones algo majestuoso, para ofrecerles comodidad y calidad a sus clientes, con instalaciones en una casa de estilo colonial.

BARICHARA, uno de los pueblitos más lindos de Colombia es conocida como la tierra de los Patiamarillos, este pueblo tan emblemático se levanta todo sobre piedra, pues sus calles, casas, templos y en especial el cementerio, el cual es un lugar destacado por sus rejas y ventanas construidas con piedra amarilla.

Este es uno de los centros históricos mas importantes, declarado Monumento Nacional el 3 de Agosto en 1.978 y catalogado como uno de los 10 Pueblos Patrimonio. Te recomendamos viajar y conocerlo,  para vivir su historia conociendo todos los lugares que conservan su arquitectura colonial.

 

HOLIDAY INN, CÚCUTA

HOLIDAY INN, CÚCUTA
ihg.com

Este hotel recibió el galardón ‘New Development Design’, otorgado por la compañía IHG (InterContinental Hotels Group), el pasado 30 de septiembre en San Francisco (Estados Unidos).

El hotel ocupó el primer lugar de los tres que tiene esta marca en Latinoamérica.

Este hotel a diferencias de los otros, logró este reconocimiento para el cual se tomaron en cuenta la infraestructura, el diseño novedoso, los estándares de seguridad, la atención y los servicios ofrecidos a los huéspedes. A menos de 2 kilómetros, esta la imponente Catedral de San José de Cúcuta y toda su arquitectura colonial.

 

HOTEL DE LA ÓPERA, BOGOTÁ

HOTEL DE LA ÓPERA, BOGOTÁ
ihg.com

Es el único hotel de cinco estrellas ubicado en el Centro Histórico de Bogotá y que está, en uno de los pocos sectores peatonales de la ciudad. Queda situado sobre el costado norte de la calle décima, esquina con la carrera sexta.

“El Hotel surge de la restauración de dos antiguas casonas de los años 1.800 y 1.900 adyacentes al Teatro Colón y frente al Palacio San Carlos. El primer piso fue construido en el año de 1800 y adecuado posteriormente en el año de 1900 cuando se construyó el segundo como parte de la casa de un importante clérigo. Desde entonces funcionaron allí consultorios jurídicos de universidades y diversos establecimientos comerciales. Por último, una sociedad colombo – italiana decidió restaurar todo lo que había en la casa y convertirla en el Hotel de la Ópera. Algunos elementos recuperados permanecen como parte de la decoración: la madera, algunas lámparas, vitrales y el oratorio.”

Fuente: Trivago y Cromos

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín