La sanción que recibirá Edwin Cardona después de su gesto racista en Corea

La sanción de fifa para edwin cardona
Captura de YouTube, Caracol
Captura de YouTube, Caracol

¿Recuerdas este momento? ocurrió en un amistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur.

Corría el minuto 62. La tensión aumentaba para Colombia, luego de que Corea le anotara su segundo gol. En medio de discusiones entre los dos equipos, el volante Edwin Cardona hizo un gesto que fue tomado como una burla racista hacia el equipo asiático. Medios de comunicación coreanos y colombianos se volcaron en críticas para el jugador, a tal punto, que rápidamente ofreció disculpas públicamente.

Aunque el árbitro no vio el gesto y no lo castigó, 2 segundos en televisión fueron prueba suficiente para motivo de sanción. Después de más de un mes de espera, este fue el comunicado emitido por la Delegación Disciplinaria de FIFA, que -en el quinto párrafo- enuncia:

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF (francos suizos).”

En resumidas cuentas, el volante tendrá qué pagar una multa de 61 millones de pesos (aprox.) y le quedarían 4 partidos de suspensión por delante, contando con que ya “pagó” una fecha de ausencia (en el partido con China).

🤙🏽🤙🏽🤙🏽Gracias Señor 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴

A post shared by Edwin Andres Cardona Bedoya (@e.cardona10) on

Es posible que 2 de los compromisos, sean las primeras fechas de la fase de grupos de Rusia 2018, como lo informó Pulzo.

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación