5 franquicias en Colombia donde podrás invertir tu dinero y tener muy buenas ganancias

Las franquicias son un modelo de negocio atractivo donde las personas pueden depositar sus recursos y esperar un retorno de la inversión exitoso, sin embargo, es una decisión que requiere investigación y compromiso, pues los primeros meses requerirá de mucho trabajo.

La revista Entrepreneur dio a conocer los resultados de su informe de las 500 mejores franquicias, allí se puede determinar las mejores franquicias teniendo en cuenta aspectos como su tamaño y crecimiento, los costos de la franquicia, el soporte que reciben los franquiciados, la fortaleza de la marca (presencia en medios, comunicación, trayectoria) y la solidez financiera y estabilidad.

Sin embargo, hay 5 factores que se deben tener en cuenta si se desea invertir dinero en alguna de estas ideas de negocios: innovación, para marcar la diferencia en un mercado tan saturado; pasión, para trabajar con gusto; conocimiento del mercado, para saber dónde va a incursionar y cómo responde el mismo; alternativas, para saber qué opciones hay y cuál se acomoda a sus necesidades y por último y más importante, conocer la franquicia, esto es necesario para saber qué ofrece, su trayectoria, su crecimiento y cómo lo beneficiará a largo plazo

Te contamos 5 franquicias que puedes adquirir en Colombia:

McDonald’s: todo comenzó cuando a los hermanos Dick and Mac McDonald tenían un modelo de negocio de hamburguesas y se contactaron con Ray Croc, un ex vendedor de batidoras para hacer malteadas. De allí nació uno de los negocios más importantes a nivel mundial de vender hamburguesas.

En Colombia, la empresa que ofrece la franquicia es Arcos Dorados y la inversión para abrir un punto inicia en $45.000 dólares. Pero para el montaje se estima que hay que destinar entre los $500.000 dólares y los $1,2 millones de dólares por restaurante.

Franquicias-colombia

Dunkin’ Donuts: La inversión inicial en esta franquicia es de $229.000 dólares a $1,7 millones de dólares. Esta empresa se creó cuando Bill Rosenberg, fundador de Industrial Luncheon Services, una compañía que entregaba comidas a domicilio creó en 1946 The Open Kettle, un negocio de donuts que dos años más tarde se convirtió en Dunkin’ Donuts.

Franquicias-colombia

Kumon Math & Reading Centers: Kumon es un método de enseñanza que se originó hace 50 años cuando el hijo de Toru Kumon desarolló problemas para entender la aritmética. Al darse cuenta que las bases sólidas en las operaciones simples de suma, resta, multiplicación y división eran esenciales para progresar en los niveles más altos de las matemáticas, Kumon creó una serie de pautas de aprendizaje para su hijo que luego se convirtieron para crear su propia escuela. La inversión en este negocio es de $70.000 a $141.000 dólares.

Franquicias-colombia

Taco Bell: tras retirarse de la Marina estadounidense a los 23 años, Glen Bell volvió a su hogar en San Bernardino y abrió su primer puesto de perros calientes. Pero su verdadero interés era tener un menú alternativo, y comenzó a vender tacos a solo 19 centavos de dólares, en una ventanilla lateral que habilitó en su negocio. Los tacos se hicieron más populares que lo esperado, y así fue que empezó Taco Tia, donde este platillo era el producto estrella de la carta. Para ser un franquiciado se necesitan entre $1,2 millones y $2,6 millones de dólares, de acuerdo a Entrepreneur.

Franquicias-colombia

Krispy Kreme Doughnut Corp: la compañía establecida en Winston-Salem (Carolina del Norte, EE.UU) ha vendido productos como café y platillos dulces, incluyendo su dona original glaseada, desde 1937. Inversión inicial: desde $275.000 dólares a $1,9 millones de dólares.

Franquicias-colombia

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín