5 goles de una selección de emociones

La tricolor tiene el único Gol Olímpico en un Mundial de Fútbol de mayores

Marcos Coll nos regaló en el primer Mundial jugado por la selección de mayores en 1962 el único gol olímpico en la historia de los mundiales con un tiro de esquina frente a la selección de la URSS. Dicha hazaña motivó a la tricolor para lograr un empate de 4 – 4.

 

90 minutos no bastan para gritar gol

Si se es colombiano de corazón se sabe que hasta el último minuto se sufre y si hay duda de ello podemos preguntarle a Freddy Rincón quien anotó un tremendo gol en el minuto 47 frente a Alemania, el cual llevó a Colombia a los octavos de final del mundial de Italia.

La creatividad colombiana se da hasta con el balón

La figura de “el escorpión” fue popularizada por René Higuita frente a Inglaterra en 1995, dicha jugada fue catalogada como la mejor de la historia del fútbol y corroboró que los colombianos somos creativos hasta con el balón.

La alegría que da uno es la que celebran todos

Si de sentimiento patrio se trata, los colombianos son los más al momento de celebrar el triunfo de su selección, una muestra de ello fue la alegría desmedida que nos regaló Falcao García al empatar 3-3 frente a Chile en La Arenosa y así lograr regresar a una copa del mundo tras 16 años.

En Colombia se celebra desde las caderas

El sabor colombiano no nos abandona en ningún lado, los jugadores de la tricolor bien lo demostraron en el mundial de 2014 en donde se viralizó su tremendo movimiento de cadera al celebrar cada uno de los goles. Uno de los que más se disfrutaron al son de la salsa fue el anotado por James Rodríguez frente a Uruguay, el cual fue catalogado como el mejor gol del Mundial de Brasil 2014.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.