5 hermosas colombianas que le ganaron la batalla al cáncer y son ejemplo de vida

El cáncer es una de las enfermedades que más afecta a los colombianos. Actualmente, esta enfermedad afecta a más de 70.000 personas al año y son muchas las personas que luchan para ganarle la batalla a esta enfermedad.

Estas 5 mujeres son ejemplo de superación y de lucha, ya que padecieron de la enfermedad y gracias a la fuerza y a los médicos que la acompañaron lograron superar el cáncer.

1. La actriz colombo – argentina sufrió cáncer de seno y fue sometida a más de 5 cirugías para ganar la batalla. Actualmente Lorena Meritano se convirtió en un referente de lucha contra el cáncer para muchas mujeres.

lucha-cancer-colombianas

2. Claudia López: la senadora también sufrió de cáncer de seno hace unos años, fue necesario algunas quimioterapias y una cirugía para ganarle la batalla a esta enfermedad.

lucha-cancer-colombianas

3. Aunque muchos no lo sabes, cuando tenía 28 años y llevaba a su hijo a unos chequeos médicos, a Sofía Vergara le descubrieron cáncer de tiroides y tuvo que someterse a una cirugía para que le extirparan la glándula. Aunque la barranquillera superó el cáncer, quedó sufriendo de hipotiroidismo.

lucha-cancer-colombianas

4. Kristina Lilley si que es un ejemplo de vida. La actriz colombo – estadounidense superó el cáncer en dos ocasiones. En el primer caso, fueron necesarios dos tratamientos de radiofrecuencia y la última vez, Kristina ingreso al quirófano para que le removieran un pequeño tumor que tenía en uno de los senos.

lucha-cancer-colombianas

5. Catalina Castaño es una tenista pereirana que anunció en 2014 que se retiraba por un tiempo debido a que se sometería a un tratamiento para vencer el cáncer de seno. Algunas cirugías después, la tenista volvió sana y se convirtió en entrenadora personal.

lucha-cancer-colombianas

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín