5 de los lugares más malditos de Colombia

Hay lugares que son catalogados como malditos, porque han concentrado el sufrimiento y la muerte de muchos seres humanos. Estos son algunos de los sitios más siniestros de nuestro país.

5. Hospital neuropsiquiátrico Julio Manrique – Bogotá

 

El antiguo hospital neuropsiquiátrico Julio Manrique de Bogotá, fue cerrado en el año 2008. El estado deteriorado de la estructura del edificio era sólo una parte de lo que sufrían los discapacitados cognitivos y los enfermos mentales que habitaban el lugar.

 

Hospital neuropsiquiátrico Julio Manrique - Bogotá

Aquí se practicaron torturas como los choques electrónicos y la lobotomía.

 

Hospital neuropsiquiátrico Julio Manrique - Bogotá

Se piensa que decenas de personas perdieron la vida en el sitio, por lo que fenómenos del más allá se registran constantemente entre sus muros.

Hospital neuropsiquiátrico Julio Manrique - Bogotá

4. Corregimiento de La Gabarra – Mitú

Corregimiento de La Gabarra - Mitú

En la década pasada, los paramilitares se tomaron la población de La gabarra en Mitú. Definieron reglas propias para la zona y todo aquel que las violara, era llevado a la casa de “Los Restrepo”.

Corregimiento de La Gabarra - Mitú

Dicha casa era para los paramilitares, sus celdas de tortura y ejecución. Allá perdieron la vida más de 70 personas.

Corregimiento de La Gabarra - Mitú

En las paredes se ven las uñas marcadas en el concreto, mensajes escritos en piedra en donde se deja constancia de que la esperanza era lo último que se perdía. “Dios es amor” o “Te amo mi hermosa” son algunos de los mensajes que aún hoy, 15 años después del terror, el tiempo no ha podido borrar.

Corregimiento de La Gabarra - Mitú

3. Isla Gorgona – Pacífico

Isla Gorgona - Pacífico

La isla Gorgona no siempre fue el sitio turístico de hoy en día. Antes fue una prisión de alta seguridad, donde ocurrieron cientos de muertes y torturas.

Isla Gorgona - Pacífico

Albergaba los peores delincuentes del país, condenados por homicidios y violaciones. La penitenciaria fue construida con base en los campos de concentración nazis, por lo que la muerte rondaba sus pasillos.

Isla Gorgona - Pacífico

Hoy en día los lamentos y gritos de las almas en pena, atemorizan a los desprevenidos turistas que acuden al lugar.

Isla Gorgona - Pacífico

Isla Gorgona - Pacífico

2. Salto del Tequendama – Soacha

Hotel Salto del Tequendama

Nadie sabe con certeza cuantas personas se han lanzado del salto de Tequendama para quitarse la vida.

 

Salto del Tequendama - Soacha

Los suicidios datan del siglo pasado. Éste es considerado uno de los lugares mas encantados del mundo.

 

Salto del Tequendama - Soacha

La casa del Tequendama que es el antiguo Hotel del Salto, es reconocido porque cientos de espectros de suicidas han sido visto en sus instalaciones. Actualmente funciona como un museo.

1. Armero

Armero

 

El 13 de noviembre de 1985, el Volcán Nevado del Ruiz hizo erupción y sepultó al pueblo de Armero.

Armero

La cifra de muertes llegó a 23.000, por lo que el lugar fue declarado territorio santo. El horror vivido por miles de almas fue evidenciado por toda la humanidad en las fotos de la tragedia.

Armero

 

Numerosos investigadores paranormales se acercan a la zona cada año, para captar algunos de los numerosos fenómenos de este tipo, que protagonizan las miles de almas que dejaron este mundo de una forma horrorosa, aquél día de Noviembre.

Armero

Armero

 

 

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.