5 lugares ideales para el «Glamping» en Colombia

En medio de tanto trabajo y preocupaciones es bueno hacer una pausa, descasar y comenzar de nuevo. Aunque muchas veces no se cuenta con el tiempo requerido para unas largas vacaciones, la revista Soho publicó una lista de hoteles que podrían ser buena idea al momento de escaparse de la rutina y aún más si se encuentra en la capital.

Aunque no son hoteles tan económicos, pueden ser una buena opción para parejas o amigos que quieran desconectarse del reuido de la ciudad o celebrar un plan de última hora.

  1. Los nidos del Parque Natural Chicaque

Este hotel se encuentra ubicado en Chicaque, al suroccidente de la sabana de Bogotá, y se pueden encontrar habitaciones desde $137.000 por persona.

Ubicado a 30 minutos de Bogotá, el hotel es una casa en el aire entre el nido Roblegrande y el nido Tángara. Esta primera opción queda en un árbol enorme en el Bosque de Robles, está a 25 metros de altura (la vista es increíble para divisar el parque), caben hasta 6 personas y para dormir cuenta con una colchoneta, sleeping bag y toldillo.

Otra opción, un poco más cómoda y costosa ($334.800 la noche) es el nido Tángara: tiene cama doble, sencilla, baño con agua caliente y hasta terraza. Pero si lo que busca es un plan más económico, hay un hostal, cabañas, y hasta un lugar adecuado para acampar, además, este hotel cuenta con dos restaurantes.

  1. El monte teepee hostel

Esta segunda opción se encuentra ubicada en Guasca, Cundinamarca. El teepee cuesta $225.000 por pareja y la cabaña a $275.000 por pareja. Los precios incluyen el desayuno.

Ubicado a 1 hora y 15 minutos de Bogotá cuenta con un paisaje maravilloso y las personas se podrán hospedar en teepees, una especie de carpas indígenas americanas. Quedan en medio de las montañas y se recomienda a las personas que quieren disfrutar de la naturaleza y el aire puro.

También está la opción de las cabañas que se alquilan a grupos de hasta 6 personas. La comida es típica de la región y podrá visitar la laguna de Siecha y la Reserva Biológica Encenillos. Además, puede hacer otros planes como caminatas, ciclomontañismo, yoga, cabalgatas, parapente, pesca deportiva y meterse en las aguas termales

  1. Hotel Ráquira Silvestre

Por $100.000 o $200.000 usted podrá disfrutar de los paisajes de Ráquira, Boyacá, exactamente a media hora de Villa de Leyva. Este hotel ofrece diversos tipos de hospedaje, puede elegir entre casas tipo finca, carpas militares o la típica tienda para acampar.

La ventaja de este hotel es que las personas podrán conocer Villa de Leyva o Ráquira, además, hay diferentes actividades como cabalgatas, fogatas, caminar por el Bosque de Robles y, otras más planeadas, como asistir a un taller de fique o cerámica, excavación arqueológica, rappel en la casacada o pasear por el Desierto de La Candelaria.

  1. La Masía

En Anapoima, Cundinamarca, se encuentra ubicado este hotel que cuesta entre $275.000 y $375.000 para una o dos personas. Cuenta con 3 tipos de habitaciones: estándar, superior y suite, además cuenta con piscina, gimnasio, restaurante y sesión de masajes.

El clima de esta región es perfecto para broncearse en las mañanas y disfrutar del frío en las noches, además, es el lugar perfecto para descansar y desconectarse de todos los problemas.

 

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad