5 personas capturadas por deforestación en resguardo indígena en Guaviare

Twitter: @LuisGMurillo

Fueron capturadas 5 personas señaladas por deforestación en una área boscosa en el resguardo indígena Nukak-Maku, en Guaviare.

La Fiscalía junto con la Policía Judicial de la Dirección de los derechos humanos estaban desarrollando la Operación Destreza de la Brigada de Selva # 22 del Ejército Nacional.

Esto sucedió gracias a la implementación del Puesto de Mando Unificado instalado en San José del Guaviare, según lo informó Blu Radio.

Los capturados usaron aserradoras para cortar la flora que se encuentra en la reserva forestal amazónica.

Plan para mitigar la deforestación y los incendios forestales

También se dio marcha a la creación de una Sala de Crisis Nacional, liderada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Igualmente se activó el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, así lo anunció el medio ya citado.

Todo esto fue anunciado por las entidades involucradas en sus redes sociales.

Esto con el fin de establecer un plan de contigencia que ayude a controlar la deforestación masiva y los incendios forestales.

Uno de los cerros afectados por esta situación es Cerro Azul, que se ha visto fuertemente impactado por estas en los últimos meses.

Para atender las conflagraciones se sumaron 35 bomberos del Casanare y algunos expertos en el tema de control de incendios forestales.

Foto tomada de: ecoamem.com

En el lugar ya se encontraban 10 bomberos de San José del Guaviare atentos para actuar de manera rápida a cualquier inconveniente forestal.

Cabe recordar que además de los fuertes impactos ambientales, los incendios y tala de árboles afectan al patrimonio arqueológico del país.

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó