5 personas fueron baleadas e incineradas en Antioquia

Fotos: El Colombiano

Un vehículo incinerado en zona rural entre los límites de los municipios de Amalfi y Vegachí alertó a los campesinos y pobladores del lugar, quienes de inmediato reportaron el atípico suceso ante las autoridades.

De acuerdo con el coronel en jefe, Alfonso Pérez, comandante del batallón Barbuda, en dicho lugar se registró confirmó  la masacre  de cinco personas,  hasta ahora sin identificar.

El oficial, también señaló, para el diario El Colombiano,  como dato particular que todas las víctimas eran hombres.

De acuerdo con el Coronel, los primeros informes de lo acontecido en esta zona rural, se registraron desde la noche del pasado miércoles y sólo hasta el día de hoy se finalizó con la labor de levantamiento.

Respecto al lugar exacto donde se registró la masacre, se conoce como la vereda Monos, ubicada a dos horas aproximadamente de la cabecera municipal de Amalfi.

El oficial además confirmó que cerca de los cuerpos que presentaban impactos de bala, había un vehículo kía incinerado, al parecer con placas de Evigado.

Por otra parte, la personera municipal de Amalfi, Isabel Cristina Rico, informó para dicho medio, que ya se realizó el levantamiento de los cuerpos por miembros de la Fiscalía, la Sijín de la Policía, militares, bomberos y demás organismos de socorro.

Así mismo, indicó la funcionaria que a la zona ha llegado personal de investigación para contrastar las versiones de los campesinos y pobladores, con el fin de determinar los presuntos responsables.

Antecedentes de masacre en la vereda “Monos”

El 12 de diciembre del año 2014, en esa misma vereda, se presentó el asesinato múltiple de siete personas por un comando armado.

Según información de El Colombiano, algunas de las víctimas serían familiares de jefes exparamilitares.

Adicionalmente, en el informe final que arrojó Medicina Legal, se determinó que las muertes se produjeron por proyectil de bala a alta velocidad.

Facebook Comentarios