5 playas colombianas que te dejarán sin aliento

Providencia:

playas-de-colombia

A 15 minutos en avioneta y 3 horas en katamarán se encuentra Providencia, una isla maravillosa que te dejará encantada con sus playas tranquilas y aguas cristalinas.

Providencia es una isla del Mar Caribe de 17 km²  y alrededor de 5.000 habitantes que pertenece al departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El buceo y el esnórquel son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes. Junto a ella se encuentra otra islita llamada Santa Catalina separada por un canal natural de 150 m de amplitud. Santa Catalina y Providencia están unidas por el «Puente de los enamorados».

Providencia es la única isla dentro del Archipiélago que posee fuentes de agua permanentes o intermitentes, dependiendo de la época del año. Muchas de estas corrientes nacen en la llamada Serranía Central y su longitud no supera el kilómetro y medio

playas-de-colombia

San Bernardo del Viento:

playas-de-colombia playas-de-colombia

Esta es una de las playas más tranquilas y paradisíacas de Colombia, además, es ideal para descansar, relajarse y desconectarse del mundo. Este Paradisiaco archipiélago en el Mar Caribe, situado a dos horas de navegación desde Cartagena de Indias, es la puerta de ingreso al Parque Nacional Corales del Rosario, repleto de áreas coralinas y bosques de manglares. Es perfecta para practicar windsurf, remo, snorkel y buceo.

Entre sus diez islas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial de Santa Cruz, se extienden playas idílicas de arenas blancas y aguas turquesas, muchas de ellas con restaurantes junto a la playa y opciones de hospedaje. Vale destacar en el archipiélago una visita a las playas de Tintipán, con zonas privilegiadas donde realizar snorkeling entre arrecifes coralinos.

playas-de-colombia

Bahía Solano:

playas-de-colombia playas-de-colombia

Cumbre del ecoturismo. Bahía Solano se encuentra junto a Nuquí (Chocó) y es una maravilla para disfrutar del espectáculos de por ballenas jorobadas, tortugas marinas y aves endémicas. Además, está rodeada por una espesa selva húmeda y cuenta con pequeñas cascadas que se dirigen al mar.

También conocida como “El Parque de las Ballenas”, una playa de Colombia a orillas del Océano Pacífico, donde conjugan impresionantes escenarios de cerros, bosques tropicales, cascadas a la orilla del mar, hermosas playas y una cuantiosa biodiversidad.

En sus entornos también se puede visitar la rojiza playa de Punta Huina, ideal para la práctica de snorkeling, y el Parque Nacional Natural Utría, con una vasta variedad de ecosistemas marinos y selváticos, considerándose uno de los parques nacionales más biodiversos del mundo.

playas-de-colombia

Tayrona:

playas-de-colombia playas-de-colombia

Un conjunto de playas tranquilas y de poca concurrencia, por estar ubicadas en el Parque Nacional Tayrona, con paisajes repletos de vegetación, fauna autóctona, acantilados y las cristalinas aguas del Mar Caribe. De 15.000 hectáreas que lo conforman, 3.000 son área marina; por lo que los rincones para relajarse y tomar sol son inagotables.

El parque cuenta con más de 34 playas para recorrer. Sin embargo, no todas son aptas para nado. Te recomendamos visitar Playa Cinto, Wachakyta, Cañaveral, Arrecifes, Jorara o Cristal.

playas-de-colombia

Punta Gallinas:

playas-de-colombia playas-de-colombia

Rodeada de mesetas, dunas y acantilados rocosos que emergen desde el mar, Punta Gallinas es el rincón más septentrional de Colombia y América del Sur. Es un sitio tranquilo, con pocos visitantes e ideal para relajarse. Tal como lo cuenta la comunidad aborigen de la zona, es el lugar donde las almas van a descansar.

Su paisaje es una mezcla de zonas desérticas con aguas turquesas y azules tan calmas que hasta relajan la mirada de quien las visita

playas-de-colombia

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín