591 policías corruptos fueron capturados este año en Colombia

General Carlos Mena, inspector de la Policía Nacional. Foto: caracol.com.co

La cifra revelada por la Inspección General de la Policía Nacional indica que cerca de 55 uniformados fueron destituidos cada mes durante 2017 por su presunta participación en actividades ilegales.

Si bien la cifra es preocupante, el general Carlos Mena, inspector de la Policía, resaltó en diálogo con Noticias Caracol que la cifra de policías judicializados este año disminuyó en un 10 %. Es decir, mientras en 2017 se capturaron 591 uniformados en 2016 esa cifra fue de 663.

Policía capturado. Foto: hsbnoticias.com

El oficial explicó que estas judicializaciones son realizadas por iniciativa propia de la institución y hacen parte de la ofensiva contra la corrupción y del programa de transparencia de la Policía.

“Dentro de las conductas de mayor recurrencia está el concierto para delinquir, la concusión y el cohecho”, precisó el general Mena.

Actualmente la Inspección de la Policía adelanta 2.000 investigaciones contra uniformados presuntamente involucrados en actos de corrupción.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 462 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.