6 Ecohoteles en Colombia que son ‘pura magia’

colombiaoculta.org

La contaminación, el cambio climático y los problemas naturales han llevado a miles de personas a cambiar el estilo de vida que llevaban por uno más natural y mucho más ecológico.

colombiaoculta.org

Algo incluso sorprendente es como las personas en medio de su cambio de estilo de vida han preferido en los últimos años cambiar los hoteles tradicionales y lujosos por lugares sin tanto protocolo, más campestres y naturales.

Conozca a continuación hermosos lugares ecológicos y naturales para visitar sin salir de Colombia.

Quindío – Ecohotel Paraíso Verde
Este es el lugar perfecto para relajarse entre las montañas y con un delicioso olor a café, considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y ofreciéndole a los huéspedes y amantes de la naturaleza una experiencia inolvidable.

Huila – Bethel Bio Luxury Hotel
En el desierto de la Tatacoa se encuentra este espacio basado en el concepto de biodiversidad, estructurado a base de madera y bambú respetando el ecosistema que lo rodea; convirtiéndose así en una reserva natural sumamente atractiva.

Bahía Solano, Chocó – El Almejal
Ubicado en una reserva natural en Bahía Solano se encuentra un mágico lugar en donde los huéspedes podrán disfrutar del nacimiento de tortugas y del avistamiento de ballenas jorobadas, con instalaciones tranquilas y cálidas asegurándole a cada uno de sus visitantes una experiencia única al despertar con los sonidos de las olas y de los animales.

Yopal, Casanare – Ecolodge Juan Solito
Conozca el lugar en donde podrá disfrutar de una diversa fauna y flora sorprendente de los llanos colombianos, disfrutando de su estadía en medio de caminatas, safaris, pesca y cabalgatas. Se encuentra ubicado en el corregimiento Montañas de Totumo entre los municipios Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Leticia, Amazonas – Palmari Ecolodge
Para quienes desean conocer toda la magia que guarda el Amazonas, esta reserva natural será el lugar perfecto. Alojados sobre el río Yavarí, los huéspedes podrán disfrutar de toda la naturaleza que rodea este grandioso lugar en donde además de hacer expediciones podrá estar en contacto con las comunidades indígena. Palmari le dejará recuerdos inolvidables.

Santa Marta – Playa Koralia
Se encuentra ubicada a una hora del aeropuerto de Santa Marta y es un lugar integrado entre la naturaleza y la playa; con el objetivo de darle a los huéspedes una estadía llena de tranquilidad, con espacios creados en base a tejidos de palma, caña y guadua.

Y usted, ¿Qué está esperando para disfrutar de Colombia?

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín