6 glorias de la música colombiana que murieron tras padecer penosas enfermedades

Fotos: musicmachine.com.co / Vanguardia.com / Twitter – @AicardiOficial

Son muchos los especiales informativos que se hacen para recordar a quienes hicieron parte del mundo del entretenimiento y que hoy no nos acompañan. Algunos han muerto de manera violenta y otros, después de padecer alguna enfermedad.

También le puede interesar: Recordamos a 5 reconocidos colombianos que fueron asesinados por sicarios

A continuación recordaremos a 6 glorias de la música colombiana que murieron tras padecer penosas enfermedades:

Rodrigo Silva

Foto: El Tiempo.

El maestro Rodrigo Silva murió a los 72 años en Ibagué, Tolima. Su deceso ocurrió el pasado 8 de enero tras luchar contra un cáncer de boca que padecía desde 1999.

Hizo parte del dueto Silva y Villalba, con el que grabó más de 500 canciones y recibió unos 300 reconocimientos en varias partes del mundo, como Estados Unidos y Canadá.

Elkin Ramírez

Foto: musicmachine.com.co

El 5 de julio de 2015 el cantante de 54 años fue sometido a un cirugía para extraerle un tumor maligno que le fue detectado en el parietal izquierdo del cerebro.

Desde entonces se sometió a varios procedimientos médicos, entre ellos, quimioterapia. El 24 de diciembre de 2016 fue hospitalizado nuevamente por complicaciones en su salud. Elkin Fernando Ramírez Zapata murió el 29 de enero de 2017 en Medellín.

Entre 1984 y 2017 fue el líder y vocalista de la banda de rock ‘Kraken’.

Helenita Vargas

Foto: Vanguardia.com

Murió el 7 de febrero de 2011, cuando tenía 76 años, en la Clínica Valle del Lili, de Cali, donde permaneció hospitalizada durante 3 semanas por una infección que sufrió en sus pulmones.

En 2009 fue sometida a un trasplante de hígado que su organismo rechazó. Desde entonces sus apariciones en público fueron disminuyendo debido al delicado estado de salud.

Helenita Vargas fue la máxima exponente del género ranchero en Colombia. La canción que más satisfacciones le dio fue ‘Maria de los guardias’.

Joe Arroyo

Foto: encolombia.com

Álvaro José Arroyo tenía 55 años cuando falleció. Ocurrió el 26 de julio de 2011 en la clínica La Asunción, de Barranquilla, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Estuvo muy mal de salud en sus últimos días. Sufrió una crisis hipertensiva, una cardiopatía isquémica y diabetes. Estuvo conectado a un respirador artificial y se le realizaron diálisis.

Sin embargo, los problemas de salud los padeció desde la década de los 80 cuando fue dado por muerto al sufrir tiroides retrospectiva. Además en el año 2000 tuvo un coma diabético y una neumonía.

Rodolfo Aicardi

Foto: Twitter – @AicardiOficial

Su nombre de pila era Marco Tulio Aicardi. Murió el 24 de octubre de 2007 en su casa de Medellín, de un paro cardíaco.

En los últimos años de su vida tuvo serios problemas de salud, entre ellos, una diabetes que le desencadenó una insuficiencia renal, que le obligó el trasplante de los dos riñones.

Rodolfo fue un reconocido interprete de la música colombiana: balada y tropical. Su estrellato le llegó en el grupo ‘Los Hispanos’, en el que sustituyó a Gustavo ‘el Loco’ Quintero como voz líder.

Nelly Calle

Foto: Internet

Murió a los 44 años, el 27 de febrero de 2003, después de padecer un cáncer que la mantuvo en cama durante 16 meses.

Junto a su hermana Fabiola formó el dúo ‘Las hermanitas Calle‘. Ambas nacidas en Ciudad Bolívar (Antioquia) fueron conocidas como ‘Las musas del despecho’ o ‘Las reinas de la canción carrilera».

Entre sus canciones más conocidas están ‘La cuchilla‘, ‘Gaviota traidora‘ y ‘Cruz de palo‘.

Lea también: 5 famosas colombianas que murieron trágicamente siendo muy jóvenes

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.