6 películas de Hollywood filmadas en Colombia

Colombia es un país reconocido por su cultura, paisajes y biodiversidad, es por esto que muchos directores de cine han visto en nuestro país como una oportunidad para grabar algunas escenas de películas de Hollywood.

El año pasado, aterizó en Medellín la actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem para comenzar a rodar la película de Pablo Escobar bajo producción español y búlgara del director y guionista Fernando León de Aranoa, ganador del premio Goya a mejor guión adaptado 2016 con la película Un día perfecto (2015).

El rodaje comenzó el 29 de octubre del 2016 y tenían como objetivo recrear el ascenso y el declive de Pablo Escobar desde la mirada de la periodista Virginia Vallejo quien mantuvo una relación con el narcotraficante entre 1982 y 1987.Así como ellos otros actores de talla mundial como: Tom Cruise, Elijah Wood y Julia Stiles aterrizaron en nuestro país para producir estas películas:

Mena o ‘American Made’

Esta película comenzó a filmarse en 2015. El argumento principal de la película está inspirado en la vida Barry Seal, un piloto de aviones que se convierte en narcotraficante que es atrapado por la CIA y convertido en un espía dentro del cartel de Medellín.

Se trata de una película de acción y suspenso dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana y Sr. y Sra. Smith ) y escrita por Gary Spinelli.

La filmación de la película comenzó en Georgia, Cherokee, Clayton y Morgan (Estados Unidos) y el 20 de agosto de 2015 todo el elenco de la película viajó a Medellín y Santa Marta para hacer las escenas de acción.

Se tenía previsto que el estreno de la película fuera el 6 de enero de 2017. Sin embargo, por causas desconocidas se atrasó el estreno para el 29 de septiembre de 2017.

Blunt Force Trauma

Freida Pinto, la actriz que participó en la película indo británica Slumdog Millionaire ganadora del Oscar como mejor película (2008) vino a Colombia a rodar esta película de suspenso.

Bajo la dirección de Mickey Rourke (villano de Iron Man 2) y Ken Sanzel esta película cuenta la historia de una mujer protagonizada por Freida Pinto que está en busca del asesino de su hermano. Para descubrir quién es el asesino tiene que participar en un juego ilegal de tiro.

Bogotá, Choachí y La Calera fueron las locaciones principales que utilizaron los productores para la realización de esta película estrenada en 2015.

The Boy

El reconocido protagonista del Señor de los Anillos, Elijah Wood visitó Colombia, específicamente el departamento de Antioquia para filmar la escena final de ‘The Boy’ una película de terror estrenada en 2015.
La película dirigida por Craig Macneill y con la participación de Mike Vogel (Under the dome serie 2013), Jared Breeze y David Morse (Prueba de Vida) cuenta la historia de un niño psicópata de 9 años que disfruta asesinar.
El municipio de Santa Fe de Antioquia se vio sorprendido por la llegada de los actores quienes con mucha amabilidad firmaron autógrafos a los residentes del lugar.
El rodaje contó con el apoyo de la productora paisa Contento Films.

Gallows Hill

La historia trata sobre un americano, Peter Facinelli (Twilight) viudo de su esposa nacida en Colombia, que vuela a Bogotá junto con su nueva novia, Sophia Myles (Transformers: Age of Extinctionpara recuperar a su rebelde hija adolescente Nathalia Ramos (Shadows from the Sky) Después de un accidente automovilístico, ambos quedan varados en una desolada posada, en la que descubren que el viejo posadero tiene secuestrada a una joven en el sótano. Su decisión de liberarla tiene consecuencias no deseadas.

Desde la Oscuridad

Honda, Ambalema, Cachipay, Mariquita, son las poblaciones del Tolima donde se filmó esta producción dirigida por el español Lluis Quílez.
Los actores que participaron de la producción son: Julia Stiles (saga Bourne y 10 cosas que odio de ti), Scott Speedman (Felicity), Stephen Rea (V de Vendetta).

Esta película de terror cuenta la historia de una familia que llega a vivir a ‘Santa Clara’, un lugar ficticio dentro de la historia, y sufre el cambio repentino de la niña menor de la familia quien comienza a contactar a un grupo de niños del más allá.

Los 33

Esta película fue filmada en las minas de Nemocón y Zipaquirá a mediados de 2014. El protagonista de esta historia es Antonio Banderas quien encarna en uno de los 33 mineros que quedaron atrapados a más de 720 metros bajo tierra en la mina de San José de la ciudad de Copiapó (Chile) en 2010.

La razón principal para filmar en Colombia fue los beneficios económicos que recibían a cambio, cosa que no sucede en Chile. Este proyecto se benefició de la ley 1556 de 2012 a cargo del Fondo Fílmico Colombia y Proimágenes. Gracias a esta ley los productores recibieron cerca de 25 millones de dólares por los gastos cinematográficos y logística hechos en el país.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín